El expresidente del PP murciano y de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel se ha caído de la lista al Parlamento europeo. Valcárcel no está en la candidatura a las elecciones europeas que ha dado a conocer el presidente del PP, Pablo Casado, según han informado fuentes de la dirección del partido en Madrid.

Ramón Luis Valcárcel fue presidente de la Comunidad Autónoma desde junio de 1995 hasta el 3 de abril de 2014, cuando dejó el cargo para presentarse como candidato al Parlamento Europeo.

El expresidente murciano concurrió a las elecciones europeas hace cinco años en el sexto puesto de la candidatura del Partido Popular.

El líder del Partido Popular ha elegido a la exministra catalana Dolors Monsterrat como candidata a las elecciones europeas que se celebran el 26 de junio. Le acompañarán en los siguientes diez primeros puestos, por este orden: Esteban González Pons, Antonio López-Istúriz, Ángel Garrido y Pilar del Castillo, Javier Zarzalejos, José Manuel García-Margallo, Francisco Millán, Rosa Estarás e Isabel Benjumea.

Ya habían anticipado públicamente que no revalidarían su escaño Luis de Grandes, Agustín Díaz de Mera y Santiago Fisas. A ellos se ha sumado Teresa Jiménez Becerril, que ha sido designada cabeza de cartel al Congreso por Sevilla. También sale de la lista europea Pilar Ayuso.