José Antonio Parodi, meteorólogo del centro territorial de la Aemet en Murcia, aboga por tomar las previsiones "con precaución", dado que "la atmósfera es muy cambiante".

Pero las previsiones le dicen, de momento, que "a final de la semana que viene vendrá un frente de aire frío, aire ártico". Por su lugar de formación se dis­tinguen tres tipos principales de masas de aire: polar, ártica y tropical. Las dos primeras son siempre frías y la última cálida. Además, si se forman sobre los continentes, serán secas; y si se forman sobre el océano, húmedas.

Parodi apunta que, "si todo sigue como se anuncia", pasado mañana, miércoles, será el día más cálido de la semana, con hasta 25 grados. Pero a partir del viernes volverá el frío a la Región. Lo hará con una borrasca que entrará por el noroeste de la Península Ibérica. Y de cara al fin de semana, más frío: casi 10 grados menos.

"Notaremos el descenso de temperaturas notable desde el viernes", detala el experto, que recuerda que la estación de la primavera "tiene momentos que parece verano y otros en los que volvemos al invierno".

En cuanto a la previsión más inmediata, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, en la Región de Murcia predominio de cielo nuboso, sin descartar precipitaciones ocasionales en el interior durante la tarde.

Habrá brumas matinales en el interior con probables bancos de niebla, y las temperaturas permanecerán sin cambios en el interior; en el litoral, descenso de la mínimas y ascenso de las máximas.

Los vientos soplarán variables flojos, con intervalos de componente sur por la tarde.