La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet prevé para mañana, lunes, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones fuertes y con tormenta en todo el área mediterránea, menos intensas en otros puntos del sur y este peninsular, y temperaturas en descenso en esas zonas.

En el caso de la Región de Murcia, la Aemet señala que mañana habrá cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones dispersas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más probables e intensas durante la tarde. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios en toda la comunidad y las máximas irán en ascenso. Los vientos soplarán flojos y de dirección variable, con tendencia a soplar del suroeste durante la tarde en el litoral.

Por otra parte, las lluvias serán más intensas en la Comunidad Valenciana, mientras en el resto de la Península estará poco nuboso al principio del día, con intervalos de nubes de evolución diurna y posibilidad de algún chubasco o tormenta, en general débil y aislado, e intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de algún chubasco, más probable en las islas montañosas.

La cota de nieve se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros en Pirineos y de los 1.800 a los 2.400 metros en el resto de la Península.

Las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea y se mantendrán con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas subirán en el centro y sureste peninsular y en Baleares.

Soplarán vientos de componente este en el área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte al principio del día en los litorales del sureste peninsular, de componente norte en el litoral de Galicia y en Canarias y flojos de dirección variable en las demás zonas.