31 de marzo de 2019
31.03.2019
La Opinión de Murcia
Tajo-Segura

García Egea dice que "el PP llevará a las Cortes un pacto nacional para garantizar agua"

Ha participado en un acto con agricultores con motivo del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura junto a López Miras y Suárez Illana

31.03.2019 | 14:15
García Egea dice que "el PP llevará a las Cortes un pacto nacional para garantizar agua"
García Egea dice que "el PP llevará a las Cortes un pacto nacional para garantizar agua"

El secretario general del PP, Teodoro García, ha afirmado este domingo que su partido "llevará a las Cortes Generales un Pacto Nacional del Agua que garantice el suministro para todos, una vez que Pedro Sánchez salga de Moncloa".

García ha hecho estas declaraciones en la localidad murciana de Blanca durante un acto con agricultores con motivo del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura, al que ha asistido también el presidente del Partido Popular de Murcia, Fernando López Miras, y el número dos de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez.

"Es un honor celebrar los 40 años del trasvase Tajo-Segura", algo, que según ha dicho, "ningún otro partido festeja, porque el PP es el único que ha dotado a esta infraestructura de reglas objetivas para que los agricultores puedan estar tranquilos al margen de las voluntades políticas".

Según ha explicado, durante la reunión mantenida con los agricultores, tanto él como el presidente de Murcia, Fernando López Miras, han trasladado el compromiso de su partido con el desarrollo agrícola y han asegurado el suministro de agua a Levante, mediante el citado pacto nacional que propone el PP.

Por su parte, López Miras ha dicho que se celebran "40 años de progreso y solidaridad gracias al trasvase", y ha recordado que "hace 40 años, Adolfo Suárez inauguró esta infraestructura, que hoy homenajea su hijo, Adolfo Suárez Yllana".

"Cuestionar el trasvase es cuestionar la unidad y la solidaridad de un modelo como es el de España, es tanto como cuestionar España en si misma, y en esto el PSOE es un experto", ha dicho el presidente murciano.

En este sentido, ha coincidido con Teodoro García en que el PP está comprometido con esta infraestructura y con un pacto nacional del agua que garantice el agua para todos, tras lo que ha criticado que su partido sea el único que en la Región que defiende el trasvase.

Por su parte, Adolfo Suárez ha apelado a la concordia y a los acuerdos en materia hídrico, algo, que según ha asegurado, ha sido la herramienta utilizada por los españoles para avanzar en cualquier campo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook