31 de marzo de 2019
31.03.2019
La Opinión de Murcia
Formación

Más de 2.800 plazas disponibles en los 272 cursos gratuitos del SEF en abril

La oferta se vertebra en torno a una amplia variedad de especialidades que permitirán a los alumnos adquirir o mejorar competencias en 21 familias profesionales distintas

31.03.2019 | 04:00
Más de 2.800 plazas disponibles en los 272 cursos gratuitos del SEF en abril

Un total de 272 cursos gratuitos oferta para el mes de abril el Servicio de Empleo y Formación (SEF), con 2.835 plazas disponibles en la práctica totalidad de municipios de la Región. En total, serán 55.784 horas de formación para el empleo dirigidas a mejorar la cualificación de desempleados y ocupados.

Para ello, y como es habitual, la oferta se vertebra en torno a una amplia variedad de especialidades que permitirán a los alumnos adquirir o mejorar competencias en 21 familias profesionales distintas, siendo las de Administración y Gestión, y Comercio y marketing, las que más cursos concentran.

En concreto, las personas en paro pueden elegir este mes entre 129 acciones formativas para adquirir habilidades que les capaciten para trabajar en sectores con demanda de profesionales como pueden ser la industria, la hostelería y el turismo o el sector logístico.

Los desempleados de Águilas, por ejemplo, podrán mejorar sus opciones de empleo realizando el curso 'Socorrismo en instalaciones acuáticas', mientras que en Alhama de Murcia podrán cursar la acción 'Eficiencia energética en edificios'.

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán actualizar competencias o reorientar su trayectoria profesional con los 143 cursos que arrancarán este mes para este colectivo. Entre ellos se incluyen los referentes a la gestión administrativa y comercial con cursos de contabilidad o venta por internet.

Asimismo, la programación también contempla formación en idiomas, emprendimiento y cursos específicos para parados de larga duración con talleres para el desarrollo de competencias básicas para el empleo como el que se impartirá en Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook