30 de marzo de 2019
30.03.2019
Polémica

El Gobierno de Valencia, tras el discurso de Miras: "Se retrata con sus actos"

El presidente regional aprovechó su intervención para criticar a Pedro Sánchez

30.03.2019 | 04:00
Fernando López Miras, durante su discurso en la gala del 40 aniversario del Trasvase.

López Miras "no tiene clase ni sabe lo que es", dice el socialista Joaquín López. María González Veracruz, por su parte, tachó de "vergonzoso" el "mitin plagado de mentiras y de partidismo falso".

El Partido Socialista de la Región de Murcia echa chispas tras el discurso del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante la gala del 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura, que tuvo lugar el jueves por la noche en el Teatro Romea de Murcia y contó con la presencia, entre otras personalidades de la sociedad murciana, del presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig.

El líder del Ejecutivo regional aprovechó el momento de su discurso institucional para lanzar críticas al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ese mismo día había visitado la Región. López Miras le afeó que «no pronunciara palabra sobre los temas de agua y agricultura que conciernen a la Región de Murcia y, sobre todo, a los regantes de la Comunidad».

«Cada uno se retrata con sus actos», han comentado a esta Redacción fuentes cercanas al presidente de la Generalitat Valenciana, quienes añaden que en la comunidad vecina se mantienen «en la defensa del Trasvase y alejados de una guerra del agua».



Miembros destacados del PSRM no tardaron en mostrar su enfado con López Miras. El número uno al Senado para las elecciones generales, Joaquín López, calificó al presidente autonómico como un hombre «que no tiene clase ni sabe lo que es». Asimismo, y según ha declarado a esta Redacción, su actitud no solo es una «deslealtad», sino que es «un perjuicio al mismo Trasvase Tajo-Segura».



La dirigente socialista María González Veracruz tachó en redes sociales de «vergonzoso» el «mitin plagado de mentiras y de partidismo falso» ofrecido por López Miras. Por su parte, el diputado regional Emilio Ivars usó también Twitter para llamar al presidente «hipócrita político»: «La unidad se demuestra de otra manera, con altura política y no con bajezas».




Conesa se disculpa con Puig

El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, cesó ayer a petición propia para encabezar la candidatura del PSOE a la Asamblea Regional en las elecciones de mayo. Durante la rueda de prensa que ofreció, Conesa reconoció que llamó al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para pedir «disculpas en nombre de todos los murcianos».

Scrats quiere "sumar con todos"

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura ( Scrats), Lucas Jiménez, no quiso entrar ayer a la polémica surgida por el discurso del presidente López Miras, pero sí quiso subrayar la idea de que «tenemos que remar todos en la misma dirección». Y añadió: «Todos sumamos, incluidos aquellos que no estuvieron presentes en la gala porque tuvieron otros compromisos más importantes a los que asistir».
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook