30 de marzo de 2019
30.03.2019
La Opinión de Murcia
Denuncia

Educación lleva sin pagar más de un año ayudas del Plan de Acción Social

CC OO critica que solo dos personas tramiten las solicitudes para un colectivo de 22.000 docentes

29.03.2019 | 22:37
Sede de la Consejería de Educación.

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que la Consejería de Educación no ha pagado la totalidad de las ayudas del Plan de Acción Social para los docentes correspondientes a 2017 y que no hay previsión de fecha de pago para las de 2018.

«El Plan de Acción Social consta de una serie de ayudas económicas que los empleados públicos pueden solicitar por conceptos como discapacidad, natalidad y estudios. En el caso del colectivo docente el pago de estas ayudas acumula un retraso inadmisible», comentan desde el sindicato.

A dos días de que se acabe el plazo para solicitar las ayudas de 2019, «aún no se han abonado las ayudas por discapacidad propia y natalidad de 2017, ni ninguna correspondientes al ejercicio 2018».

Comisiones lo califica de «agravio» con respecto a los empleados del Servicio Murciano de Salud y del personal de Administración y Servicios de otras consejerías, trabajadores que ya han cobrado las ayudas por estudios universitarios correspondientes al año 2018.

Los representantes sindicales apuntan que la razón de este retraso «no es otra que la infradotación de recursos humanos para gestionar el pago del Plan; sólo hay dos personas tramitando las solicitudes para un colectivo de más de 22.000 docentes».

Fuentes de la Consejería de Educación respondieron que «se está trabajando para agilizar los trámites. Está previsto que antes de Semana Santa los expedientes estén remitidos para formalizar los distintos pagos antes de finalizar el presente curso académico».

Y también desde el sindicato Sterm Intersindical se denunció ayer «los retrasos en el pago a los centros educativos y los continuos recortes económicos en su mantenimiento y funcionamiento».

Según el sindicato, los centros no tienen dinero, «mientras que la Comunidad cada vez aumenta más el presupuesto para los centros concertados».

Educación ha respondido que el lunes se comenzarán a pagar estas partidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook