El sindicato CCOO ha revalidado su liderazgo en las elecciones sindicales celebradas ayer a la Junta General de Personal Funcionario, aumentando su representación en el Servicio Murciano de Salud al pasar de 47 a 50 delegados y logrando también 13 de los 33 representantes de Administración.

En la jornada de ayer se elegía a los 339 representantes de los funcionarios de la Comunidad Autónoma, de los que 244 corresponden al Servicio Murciano de Salud al ser este el sector más numeroso de la Administración regional. Esta representación también se constata en que de los 31.000 empleados públicos que estaban llamados a votar más de 22.000 eran de Sanidad. A los 244 de Sanidad se unen los 33 representantes en la Junta General, 23 en la representación del IMAS, 13 en la Agencia de Recaudación de la Consejería de Hacienda, 9 en el comité de empresa de Administración y Servicios y 17 en el comité del personal docente.

Las mesas instaladas en los hospitales se mantuvieron abiertas hasta las once de la noche, lo que hizo que el recuento se produjera ya entrada la madrugada. En esta ocasión el sindicato CCOO es el que mantiene el liderazgo en el SMS con 50 delegados, tres más que las pasadas elecciones. En segundo lugar se encuentra Satse, con 47 delegados, lo que también representa una mejora al lograr cuatro representantes más. También mejora SPS que pasa de 31 a 35 representantes.

Las organizaciones que han sufrido un tropiezo en estas elecciones han sido el Sindicado Médico Cesm, que ha caído de los 41 a 39 representantes, y UGT que ha pasado de 30 a 28. Por su parte, USAE logra un delegado más, pasando de 14 a 15, y CSIF salva los muebles igualando el resultado de las pasadas elecciones, con 7 representantes.

CC OO también ha sido el ganador de las elecciones a la Junta General de de Personal Funcionario. El sindicato ha obtenido 13 de los 33 representantes que integran el órgano de representación del personal de la Administración regional. Desde el sindicato recuerdan que hace cuatro años consiguió 11 de los 31 puestos que correspondían entonces a este colectivo.

Subida de FSES

Desde el sindicato FSES (en el que está integrado Anpe) destacan que en la Agencia Tributaria han conseguido 4 de los 13 delegados que se elegían. "Hemos cuadruplicado el número de delegados de hace cuatro años. Esto ha significado un éxito rotundo que nos da fuerza para seguir luchando día a día por nuestras condiciones laborales", afirman.

En el personal laboral docente, han conseguido 13 de los 17 delegados que se elegían (uno más que hace cuatro años. En la Junta General de Personal Funcionario han logrado 4 de los 33 delegados que se elegían. "Consolidamos pues los delegados que ya teníamos en la JGPF, lo que es muy importante para nosotros que somos el sindicato más joven en Administración y servicios", inciden.

Además, la sección sindical de Profesorado de Religión de USO ha impugnado las elecciones de este colectivo, que incluye a algo más de 600 docentes, al no haber sido admitida su candidatura.