28 de marzo de 2019
28.03.2019
La Opinión de Murcia
Celebración

El Trasvase se viste de largo en una gala que celebra sus 40 años

Los presidentes López Miras y Ximo Puig arropan hoy a los regantes en el Teatro Romea en la conmemoración

27.03.2019 | 22:22
El Trasvase se viste de largo en una gala que celebra sus 40 años

Los presidentes del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, y de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, asisten hoy a la gala conmemorativa del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura, organizada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto (SCRATS) para repasar las cuatro décadas de esta infraestructura hidráulica que da de beber y permite el regadío en el Sureste español.

El evento, que transmitirá en directo la televisión autonómica de Murcia desde el Teatro Romea a partir de las 21 horas, servirá para reconocer también a las personas e instituciones que trabajan en la defensa del trasvase, como los trabajadores de las comunidades de regantes, entre otros.

La gala ofrecerá diversas actuaciones artísticas.

De fiesta

Con motivo de esta efeméride, el sábado 30 de marzo se celebrará una jornada en diferentes puntos de la ciudad de Murcia bajo el lema 'Somos agua, somos vida, somos Trasvase'.

El acto principal será una gran fiesta de los años 80 y 90 en el auditorio del Parque de Fofó, a partir de las 20.00 horas, que contará con las actuaciones de David Andreu, El Camarote de los Hermanos Marx y Revolver.

Presentado por el cómico Ismael Galián, esta cita con entrada gratuita también contará con un concurso de disfraces que repartirá un total de 1.000 euros en premios para los mejor ataviados.

Esta zona contará además con una barra solidaria en las que toda su recaudación se destinará al Banco de Alimentos de la Región de Murcia. La celebración se extenderá hasta la plaza de la Cruz Roja, donde a las 18 horas se celebrará una master-class de zumba y a las ocho de la tarde actuarán Carmen Murcia y el concierto el Orfeón Fernández Caballero.

Por otro lado, en el jardín de la Fama habrá actividades para el público infantil. De 11.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar de 'Drilo Park. La Pandilla de Drilo', donde habrá un divertido photocall. Ambas citas también serán gratuitas y en ellas se repartirá fruta y flores de manera gratuita.

Esta jornada cuenta con el patrocinio de Proexport, Cajamar, Caja Rural Regional, Probelte y Jardín de Hortalizas, y la colaboración de Croem, Bankia, La Verdad, LA OPINIÓN de Murcia y Suez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook