28 de marzo de 2019
28.03.2019
Entrevista
Número cuatro de Cs el 26M

Pregón en la Asamblea Regional

El periodista Alberto Castillo cambia de bando: de trabajar con políticos a convertirse en uno de ellos

28.03.2019 | 04:00
El nombramiento de Alberto Castillo se fraguó en apenas 24 horas.

Ha realizado todos los pregones oficiales de Murcia y tiene claro que con él las Fiestas de la Región "van a irrumpir en el Parlamento".

El nombramiento de Alberto Castillo como número cuatro de Ciudadanos Región de Murcia para las elecciones autonómicas no se lo esperaba nadie, ni siquiera él: «Fue una auténtica sorpresa». Y tampoco le dieron mucho tiempo para pensarlo. «Todo se fraguó en apenas veinticuatro horas», reconoce.

«Barajé muchas cosas, le di muchas vueltas a la cabeza y dormí menos de una hora siquiera esa noche, pero al final me decidí a dar el paso». A su favor estaba el apoyo de los suyos. Sus hijos le animaron, pero «sobre todo» su mujer.

Castillo se suma así a la lista que encabeza Isabel Franco, ganadora de las primarias con polémica, y en la que el diputado regional Juan José Molina ocupa el segundo lugar y Ana Martínez Vidal el número tres.

El periodista y colaborador de LA OPINIÓN cambia de bando. De escribir sobre políticos a convertirse en uno de ellos. Eso sí, puede decir que es independiente porque, al menos por el momento, no está afiliado a Ciudadanos: «Si voy a jugar en el club, lo lógico es ser socio, pero eso se verá en una fase posterior». Aún no está todo perdido, y de todas formas, tampoco le preocupan mucho las críticas: «Esto es como en los toros, habrá división de opiniones». Lo importante es estar convencido del paso que se da. Es su caso: «El periodista no muere ni va a morir jamás». Es consciente de que ahora está «en otra posición pero, precisamente, la experiencia que ha tenido le va a servir para saber lo que «no» tiene que hacer. Y le tranquiliza verse a sí mismo como una persona que «ama a Murcia, que quiere a su Región y vive por ella».

Dice «haber visto la manera de actuar de los dos grandes partidos (PP y PSOE)» cuando se dedicaba a política en la radio, tal vez por eso ha fichado por uno distinto: «Me gusta la juventud de Ciudadanos y cómo se trabaja en equipo: tiene tanta importancia la secretaria general de organización, Valle Miguélez, como la chica que coge los teléfonos».

En el plano ideológico, Alberto Castillo se siente «muy cómodo con Ciudadanos porque es un partido de centro que se aleja de los extremos». Y ahí está la clave: «Pienso que la solución ahora mismo para España está en un partido de centro: el PP está girando hacia la extrema derecha para rascar votos que se le pueden estar escapando por ahí; mientras que el PSOE lleva tiempo girando hacia la extrema izquierda para que Podemos no le robe la cartera». Está de suerte, ya que está seguro que el partido de Rivera va a ser «determinante» para el Gobierno de la Región de Murcia.

Semana Santa y más

Alberto Castillo tiene el record de ser el único murciano, al menos hasta el momento, que ha realizado todos los pregones oficiales de la ciudad de Murcia: Navidad, Semana Santa, Fiestas de Primavera, Certamen Internacional de Tunas y Entierro de la Sardina.

Pero con esto no tiene ni para empezar: «Conmigo van a irrumpir en la Asamblea Regional Carthagineses y Romanos, las fiestas de la Vera Cruz de Caravaca y los Caballos del Vino o las fiestas de la Purísima de Yecla que, por cierto, son únicas en le mundo». Queda claro que con su escaño Alberto Castillo quiere «potenciar y dar a conocer fuera de nuestras fronteras todas las fiestas de la Región de Murcia». Mención especial tiene la Pasión: «Tenemos el honor de ser la única provincia con tres semanas santas de interés turístico internacional: Murcia, Cartagena y Lorca».

Lo dicho, se avecinan pregones en la Asamblea Regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook