28 de marzo de 2019
28.03.2019
La Opinión de Murcia
Asistencia

Murcia, entre las regiones que tutela a más menores migrantes

27.03.2019 | 21:50
Murcia, entre las regiones que tutela a más menores migrantes

Andalucía, Cataluña y el País Vasco son las regiones con más menores migrantes tutelados y Melilla, Ceuta, Euskadi, Andalucía y Murcia las que tienen un mayor impacto por este asunto en proporción con su población total, según un estudio que se presenta hoy en el Senado en el octavo Foro de las Autonomías.

La profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona y adjunta para la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia del Sindic de Greuges, María Jesús Larios, lo expondrá en su informe sobre 'Los derechos de los menores migrantes solos y su garantía por las CC AA'.

Larios indica que los sistemas de protección de las autonomías con mayor número de llegadas han hecho frente a las mismas con dispositivos de emergencia creados 'ad hoc' y muy cuestionados puesto que, en buena parte por la propia improvisación y emergencia, se trata de recursos que no reúnen las condiciones para una atención adecuada.

Y recomienda que los sistemas de protección se dimensionen a través de la mejora de la inversión en políticas de infancia, que está por debajo de la media europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook