28 de marzo de 2019
28.03.2019
La Opinión de Murcia
Homenaje

Conesa propone que el aeropuerto acoja la muestra sobre De la Cierva

La familia pide al delegado del Gobierno "un empujoncito" para que pongan su nombre al aeródromo regional

27.03.2019 | 21:50
Conesa propone que el aeropuerto acoja la muestra sobre De la Cierva
La familia entregó una placa a los agentes que recuperaron los documentos de Juan de la Cierva.
Conesa propone que el aeropuerto acoja la muestra sobre De la Cierva

El Delegado del Gobierno, Diego Conesa, considera viable que el aeropuerto internacional de la Región de Murcia pueda albergar una exposición permanente con los documentos recuperados del inventor e ilustre murciano Juan de la Cierva. Conesa mantuvo ayer una reunión con un grupo de familiares del aviador, quienes quisieron agradecer a los agentes la recuperación del legado.

«La recuperación de estos documentos va a facilitar la realización de un viejo sueño que tiene esta familia: que en Murcia pueda haber una exposición permanente de mi abuelo», manifestó Fernando de la Cierva, nieto del inventor, quien subrayó que es «patrimonio de todos los murcianos».

La familia del aviador hizo entrega a la Policía Nacional de una placa de agradecimiento por la recuperación por parte de agentes de ese cuerpo de valioso material de archivo.

La operación concluyó a finales del mes de febrero con el hallazgo de los planos de la aeronave del también Hijo Predilecto de Murcia desaparecidos hace 21 años. Estos fueron encontrados en la casa de Santiago de la Ribera del secretario de la Fundación Juan de la Cierva, Carlos Artiñano.

Aprovechando la presencia del delegado del Gobierno, la familia pidió a Conesa que «dé un empujoncito» a las gestiones necesarias para que el Aeropuerto Internacional Región de Murcia pase a llamarse Juan de la Cierva: «Ya se han manifestado a favor la Asamblea Regional, el Congreso de los Diputados, autoridades de la Región y la sociedad a través de los medios de comunicación. Ahora necesitamos a alguien que tenga contactos en Madrid», apuntó.

Fernando de la Cierva leyó una carta de la hija de Juan de la Cierva, Ana María, que vive en Santander y no pudo asistir al acto. En la misiva, la descendiente del aviador dejó clara la postura de la familia sobre qué debería hacerse con los archivos recuperados por la Policía Nacional: «Este tesoro documental de valor incalculable debe ser conservado y mostrado al público tras su restauración en el lugar que determine la Comunidad, en una exposición permanente en torno a mi padre».

«Gracias a la labor de la Policía, una parte muy importante de los trabajos de mi padre se han recuperado para que puedan ser conocidos por las generaciones venideras», terminaba Ana María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído