Este sábado, 30 de marzo, el Campus de Espinardo acogerá un simulacro real de las oposiciones de

Enfermería, cuyo examen se celebrará el próximo 12 de mayo, un ensayo que ha sido organizado por Aulaplus Formación.

El objetivo de este ensayo general es que los aspirantes a las plazas convocadas en la OPE de Enfermería de la Región de Murcia se enfrenten a una experiencia idéntica a la que vivirán el día de la oposición y así estén más familiarizados con los procedimientos para la cita del mes de mayo.

Este simulacro tendrá lugar a las 9.30 horas en el Aulario Norte del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Los participantes en el simulacro se encontrarán en las aulas los listados de admitidos y la distribución de las aulas y se enfrentarán a un examen de 125 preguntas que tendrán que resolver en 140 minutos, exactamente igual que el día 12 de mayo.

Las normas, la vigilancia y las plantillas de respuestas se llevarán a cabo igual que el día de la oposición, por lo que "se trata de un ensayo muy útil para mitigar ansiedad y los nervios ante la prueba real", indican desde Aulaplus Formación.

Hasta el momento se han inscrito en este simulacro más de 800 personas y aunque se cerró la inscripción, debido a las solicitudes llegaron, los organizadores señalan que todavía es posible inscribirse ya que se ha ampliado el aforo máximo hasta mil personas. Para inscribirse de puede llamar al teléfono 968 070189 o escribir el mail info@aulaplusformacion.es.

En esta convocatoria el Servicio Murciano de Salud oferta 1.235 plazas de Enfermería, examen para el que se han inscrito cerca de 10.000 personas.