27 de marzo de 2019
27.03.2019
Convocatoria

La Plataforma Pro Soterramiento anuncia una manifestación para el 6 de abril

Demanda el apoyo de los ciudadanos contra el bloqueo en la adjudicación del tramo pendiente

27.03.2019 | 14:24

La Plataforma Pro Soterramiento ha convocado una manifestación para el día 6 de abril como protesta por el retraso en la adjudicación del tramo pendiente desde la estación del Carmen hasta Nonduermas, que Adif pretendía firmar este jueves, pero ha quedado en el aire debido a los impedimentos planteados desde la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia.

Joaquín Contreras ha anunciado la convocatoria de la manifestación, que debe salir a las siete de la tarde del paso a nivel de Santiago El Mayor en dirección a la plaza Fuensanta y el Jardín de San Esteban, sede de la presidencia del Ejecutivo regional, pasando por el jardín de Floridablanca y la Gran Vía.

La aportación financiera que deben hacer la Comunidad y el Ayuntamiento para financiar las obras como miembros de la sociedad Murcia Alta Velocidad han bloqueado la adjudicación del nuevo tramo del soterramiento, que Adif pretendía firmar este jueves.

El Consistorio ha recurrido a una modificación de crédito de seis millones para completar los 15 millones que debe aportar, cuya aprobación se producirá en el pleno del próximo martes, pero la Comunidad trata de conseguir que se le permita poner su parte mediante un aval, una alternativa que plantea dudas legales.

No obstante, el portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento ha dejado claro que los organizadores aún confían en que los impedimentos planteados desde el Gobierno regional se resuelvan tras la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hoy recorrerá distintas instituciones de la Región.

Joaquín Contreras considera que los impedimentos del Ejecutivo esconden la pretensión del PP de impedir que «Pedro Sánchez anuncie la adjudicación del soterramiento durante su visita a Murcia y se ponga la medalla» en plena precampaña electoral. Por eso, no descarta que los escollos con los que ha tropezado la firma desaparezcan «cuando se marche Pedro Sánchez», lo que permitiría desconvocar la protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook