27 de marzo de 2019
27.03.2019
La Opinión de Murcia
IV Carrera de la Mujer
Gema del Cerro
Directora de RR.HH de Limcamar

Gema del Cerro: "Queremos que cada kilómetro recorrido en la carrera sea símbolo del apoyo a la Mujer"

"Unas treinta compañeras de nuestras Oficinas Centrales vamos a participar como 'Equipo Limcamar' en esta edición de la Carrera de la Mujer"

27.03.2019 | 04:00
Gema del Cerro: "Queremos que cada kilómetro recorrido en la carrera sea símbolo del apoyo a la Mujer"

Limcamar, empresa especializada en la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento a escala nacional, trabaja en la actualidad en su tercer Plan de Igualdad. A través de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y con su director general Pedro Cánovas a la cabeza, sigue dando ejemplo con su inversión en igualdad y en talento como clave para aumentar la competitividad. Un año más, la compañía patrocina la Carrera de la Mujer, que se celebra este domingo en Murcia y está organizada por LA OPINIÓN, la Federación de Atletismo de la Región, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma. Y, como avanza la directora de RR.HH, Limcamar participará en el evento con un equipo integrado por unas 30 compañeras de sus Oficinas Centrales.

¿Qué le parece la idea de que se celebre, por cuarto año consecutivo, una carrera popular dedicada a la Mujer?
¿Cuarto año ya? El hecho de que se vuelva a celebrar la Carrera de la Mujer en Murcia es una noticia bien recibida por Limcamar. Por apoyar a la Mujer y por ser murcianos, estamos consiguiendo que esta carrera se convierta en una cita ineludible para todas las murcianas.

¿Qué ha animado a Limcamar a participar una vez más en esta multitudinaria prueba?
En Limcamar, desde nuestros orígenes hace ya más de 31 años, estamos comprometidos en el apoyo a la Mujer, con su visibilidad. Participar en la IV Carrera de la Mujer es sólo una muestra más de ello, en este caso de nuestra apuesta por la salud.

¿Qué mensaje le enviaría a todas las mujeres que van a participar?
Un mensaje de reconocimiento y de felicitación. El participar en eventos como la IV Carrera de la Mujer tiene un claro significado: dar visibilidad a la mujer y a su desarrollo. Para Limcamar todo esfuerzo en este sentido es poco, por eso, generar eventos de este tipo es una aportación en favor de la Mujer.

¿Qué expectativas tiene Limcamar en lo relativo al número de inscritas?
Limcamar aspira a que se superen todas las expectativas, porque la causa lo merece. Concretamente unas treinta compañeras de nuestras Oficinas Centrales vamos a participar como 'Equipo Limcamar' este año.

¿Hasta qué punto consideran que este tipo de pruebas pueden contribuir a que se siga igualando el número de participantes masculinos y femeninos en el resto de carreras?
En Limcamar apoyamos la visibilidad, la igualdad y la defensa de los derechos de la Mujer, y así lo recogemos en nuestro Plan de Igualdad con medidas para fomentar el empleo femenino, mejorar su cualificación y promoción profesional, ayudas para la conciliación... Por ello queremos que cada kilómetro recorrido en la carrera sea símbolo de ese avance y apoyo a la Mujer.

¿Qué significa para ustedes el hecho de ser uno de los pilares en los que se asienta la IV Carrera de la Mujer?
Identificarnos con La Carrera de La Mujer del diario La Opinión es ya para Limcamar un compromiso ineludible en la actividad social de nuestra empresa, pero también en la agenda de nuestras trabajadoras. Precisamente, el sentimiento de esfuerzo en Limcamar por la Mujer no se reduce a la Carrera, sino a que cada día sea mayor dicho apoyo y avance en el seno de nuestra organización. Suerte a todas las participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook