Miles de pacientes murcianos notarán un cambio significativo en las próximas visitas a su médico de familia. El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha aprobado el traslado de un total de 169 facultativos de Atención Primaria, quienes habían pedido el cambio de su lugar de trabajo, lo que supone que éstos cambiarán de destino en las próximas semanas.

La resolución de la Consejería de Salud ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) y recoge el nombre y el destino de todos los profesionales que habían solicitado el traslado al SMS. Este concurso de traslados es el segundo que se lleva a cabo en menos de un año y supondrá que más de 200.000 pacientes de la Región de Murcia cambiarán de médico de familia.

El anterior tuvo lugar en junio del pasado año 2018, cuando cambiaron de lugar de trabajo 119 facultativos de Atención Primaria, lo que repercutió en 170.000 usuarios. En aquel momento el propio consejero, Manuel Villegas, anunció que a final del año 2018 se volvería a convocar un nuevo concurso de traslados (el que se resuelve ahora) para que los profesionales tuvieran la oportunidad de solicitar el cambio y que estas modificaciones de destino sean un "goteo constante", ya que hacía más de dos años que no se había convocado ninguno.

La resolución publicada hoy martes en el Borm señala que el concurso de traslados para la provisión de plazas de médicos de familia en Atención Primaria del SMS se convocó mediante la resolución de 31 julio de 2018. Fue en la Comisión de Selección del 27 de diciembre de 2018 cuando se adjudicaron provisionalmente las plazas y se dio un margen de 15 días para que se presentaran alegaciones. Ahora sale la relación definitiva de los médicos que han logrado el traslado y cuyo cambio se llevará a cabo en las próximas semanas, ya que el SMS está planificado estos cambios.