25 de marzo de 2019
25.03.2019
La Opinión de Murcia
Polémica

Un guionista cartagenero acusa al PP de usar la foto de un estudiante mexicano asesinado para difundir propaganda

La cuenta difundió varios mensajes en apoyo a Pablo Casado idénticos a los publicados por otros perfiles sospechosos

25.03.2019 | 19:35
Un guionista cartagenero acusa al PP de usar la foto de un estudiante mexicano asesinado para difundir propaganda

Anoche el presidente del Partido Popular y candidato a presidente de España, Pablo Casado, fue entrevistado por Ana Pastor en su programa El Objetivo de La Sexta. Al margen de sus declaraciones de tipo político, lo que realmente suscitó un encendido debate en Twitter cuyo eco se ha escuchado con más fuerza en el día de hoy son las acusaciones por parte de varios usuarios de la red social de que el partido usa bots, o cuentas falsas, para difundir su mensaje.

Unas acusaciones fundamentadas en que varias cuentas han difundido el mismo mensaje de apoyo a Casado, palabra por palabra, y que todas fueron creadas en febrero del año pasado. El guionista cartagenero Alejandro Alcaraz, que ha trabajado en series como El Culo al Aire o Aída y ha participado en programas de humor como Ilustres Ignorantes, ha ido más lejos y ha encontrado información que corroboraría que, además, las imágenes que han usado para los perfiles de las presuntas cuentas falsas tienen un origen concreto.

Una de ellas la ha localizado en una noticia de La Vanguardia, en la que la usaban para ilustrar la foto perfecta para ligar en aplicaciones móviles:





La segunda, y que ha suscitado toda la polémica, pertenece a Vicente de Jesús, un estudiante mexicano que fue asesinado en Jalisco en diciembre del pasado año:




El autor de la cuenta falsa, esté o no vinculado al Partido Popular, ya la ha eliminado de Twitter.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído