La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha sido propuesta como cabeza de cartel en las listas del Partido Popular al Senado por la circunscripción de Murcia, según ha podido confirmar este diario. El diputado regional Domingo Segado ha sido designado como número dos en esta papeleta para la Cámara Alta.

Hoy es el último día de plazo para presentar ante la Junta Electoral las listas de las elecciones generales del 28 de abril. El PP ha apurado hasta el último momento para dar a conocer el nombre del candidato al Senado por la Región de Murcia. No ha ocurrido así en el resto del país, donde los cabeza de lista de todas las circunscripciones son públicos desde el pasado jueves, 21 de marzo. Únicamente Murcia, Menorca y las siete provincias de Canarias no habían designado sus candidatos.

El PP, además, es, junto con Vox, el último de los principales partidos en dar a conocer sus listas íntegras para las elecciones del 28A, pues PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Somos Región ya habían anunciado todos los integrantes de sus candidaturas. El secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea, encabezará la candidatura murciana al Congreso de los Diputados.

Violante Tomás (1961, Jumilla) fue nombrada consejera en 2015 en el gobierno popular que presidía entonces Pedro Antonio Sánchez. La jumillana ha mantenido la cartera de Familia durante toda la legislatura, incluyendo la etapa del Ejecutivo de Fernando López Miras, que se hizo cargo en abril de 2017 de la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

El diputado Domingo Segado, que fue concejal en el Ayuntamiento de Cartagena entre 1995 y 2003, también ejerce como vicepresidente segundo de la Asamblea Regional.