24 de marzo de 2019
24.03.2019
La Opinión de Murcia
Especial UCAM

El Vaticano y la UCAM siguen trabajando en defensa de la familia y la vida

Una delegación de la Universidad Católica de Murcia, encabezada por su presidente José Luis Mendoza, ha presentado en Roma el Observatorio Internacional para la Familia

24.03.2019 | 04:00
El Vaticano y la UCAM siguen trabajando en defensa de la familia y la vida

El Observatorio Internacional de la Familia, creado por el Vaticano y que tendrá su sede en la UCAM, se ha presentado esta semana en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, en Roma. Esta nueva realidad de la Iglesia tiene como objetivo principal buscar una reflexión multidisciplinar sobre la familia actual, y surge de los trabajos del Sínodo sobre la familia y la bendición expresa del Papa Francisco, y es también fruto de los acuerdos firmados entre el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II y la UCAM.

En este proyecto participan bajo la guía de la UCAM, instituciones de investigación de: Benín y Kenia en África; Hong Kong y Catar en Asia; Argentina, Chile y México en América; y Finlandia, República Checa, Eslovenia, Italia y España en Europa, consiguiendo de esta forma ofrecer una radiografía efectiva de la situación actual de la familia en todo el mundo, con el objeto de proponer respuestas concretas.

La contribución que la UCAM ofrece a la actividad del Observatorio, como organismo cofundador, es el incremento de la cultura superior y la promoción plena de la persona, la difusión del conocimiento científico y el desarrollo integral de los miembros de la comunidad académica.

En la presentación participaron José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Vincenzo Paglia, gran canciller del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II; Pierangelo Sequeri, presidente de este Instituto, y Francesco Belleti, director del Centro Internacional de Estudios de la Familia.

Encuentro con el Santo Padre

José Luis Mendoza ha participado en la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, como académico de esta institución, nombrado por Su Santidad el Papa Francisco en 2017. El presidente de la UCAM, junto a su esposa María Dolores García, saludó al Papa en el marco de este encuentro. Mendoza es el único representante institucional de centros académicos y universitarios de esta pontificia academia, cuyos objetivos son difundir, explicar y defender las enseñanzas de la Iglesia sobre el cuidado de la salud y la medicina. En definitiva, defender la vida desde la perspectiva de la moral cristiana y el Magisterio de la Iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas