24 de marzo de 2019
24.03.2019
La Opinión de Murcia
Judicial

Denuncia que le dieron 20 pinchazos para extraerle un diente

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha desestimado la reclamación de la paciente porque no presentó pruebas de lo que reclamaba

24.03.2019 | 04:00
Denuncia que le dieron 20 pinchazos para extraerle un diente

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha desestimado la reclamación de una paciente que solicitó una indemnización de 500 euros a la Consejería de Salud al asegurar que no había recibido la atención médica debida y que le dieron más de 20 pinchazos de anestesia antes de extraerle un diente en un consultorio de Lorca. El dictamen señala que frente a los informes ofrecidos por los servicios sanitarios, que rechazan lo alegado por la reclamante, ella no aportó pruebas.

Señaló también que después acudió al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde quedó en manos «de un chico en prácticas» y que tras la extracción del diente perdió sensibilidad en la lengua y sufrió molestias en la mandíbula y en un oído. Indica el CJRM que la lesión del nervio lingual, que sufrió la paciente, es un riesgo de esta cirugía y que ella firmó el documento de consentimiento informado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook