23 de marzo de 2019
23.03.2019
Agroex

El 94,4% de los españoles desayunan en casa y con menos azúcar

Crece el consumo de productos como el aceite, el pan, los fiambres y los embutidos en ese momento del día

23.03.2019 | 16:43

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Jose Miguel Herrero, ha explicado esta semana que el desayuno es el momento con mayor hábito de consumo dentro del hogar, ya que el 94,4% de los españoles desayunan algo en casa por las mañanas y lo hacen de media 6 veces a las semana.

Así se desprende, ha señalado el director general, del estudio sobre los hábitos de consumo en el desayuno de los españoles que, en el marco del panel de uso de los alimentos, elabora el Ministerio para conocer el uso de los alimentos en los hogares y las recetas que en ellos se elaboran cada día.

Herrero ha repasado otros datos del estudio elaborado por el Ministerio, que señalan como en casa, los españoles combinan en el desayuno alimentos con bebidas en el 65,6% de las ocasiones; el 12,6% de las ocasiones unicamente toman bebidas y en un 3,6% de las ocasiones solo alimentos.

También se constata el crecimiento de productos como el aceite, el pan, los fiambres y los embutidos en ese momento de día, estando presente el aceite en el 8% de los desayunos y los fiambres y embutidos en el 4,7% de los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook