El candidato a la Presidencia de la Comunidad y secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha presentado esta mañana en el mirador de La Contraparada, en Javalí Nuevo, las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado que concurrirán a las elecciones del próximo 28 de abril, encabezadas por Pedro Saura y Joaquín López, respectivamente.

Conesa ha destacado que el PSRM ya tiene preparados a todos sus equipos para liderar el cambio en la Región de Murcia y que "por su capacidad y experiencia mejor pueden defender los intereses de la Región y trabajar para seguir avanzando en nuevos derechos sociales".

Se trata, según dijo, de los equipos "más preparados y solventes para evitar que la ultraderecha decida las políticas en nuestro país y destruya los avances conquistados en democracia por todos los españoles y españolas".

Conesa ha puesto en valor la labor del Gobierno de Pedro Sánchez, que "en nueve meses de mandato se ha volcado con la Región de Murcia, invirtiendo casi 1.000 millones de euros en ese tiempo y favoreciendo una amplísima recuperación y nuevos proyectos para desarrollar y aumentar el bienestar social".

Por último, ha agradecido a todo el PSRM su trabajo en las instituciones y a nivel orgánico. También por "la unidad demostrada durante todo este tiempo y por el apoyo abrumador al equipo que representa las candidaturas socialistas".

Conesa se ha asegurado que "todos los progresistas de la Región de Murcia vamos a trabajar intensamente para la España y para la Región de Murcia que queremos".

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha indicado que todas las candidaturas "combinan a la perfección renovación, ilusión, experiencia y capacidad".

"Estamos trasladando a la sociedad que tenemos equipos de hombres y mujeres honrados, honestos y preparados para liderar el cambio que necesita la Región y para continuar con el proyecto iniciado por el Gobierno socialista en España y devolver a la ciudadanía todos los derechos que el PP les arrebató", agregó.

Saura ha añadido que la candidatura está integrada "por personas preparadas para gestionar en un momento complicado, pero con sobrada ilusión y experiencia para gobernar la Región y el país".

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Joaquín López Pagán, ha empezado por asegurar que "estas elecciones generales son cruciales para nuestro país y para la Región y es un privilegio tener la oportunidad de trabajar para que el proyecto de Pedro Sánchez tenga la continuidad que merece".

López Pagán ha destacado la gran labor realizada por el Gobierno socialista de España en el tiempo récord de 8 meses, en los que el PSOE ha sido capaz de cambiar la cara a este país, devolver la esperanza a la ciudadanía, recuperar muchos de los derechos perdidos y poner las bases para seguir y recuperarnos del castigo de los gobiernos de Rajoy.

"Por todo ello, es por lo que merece la pena más si cabe trabajar desde esta candidatura para que el Partido Socialista gane estas elecciones el 28 de abril, porque será el triunfo de la ciudadanía, del diálogo y del sentido común. El PSOE ha demostrado en sus 140 años de historia su capacidad para dar respuesta a los problemas del país y de la ciudadanía", ha concluido.