Somos Región ya tiene completas sus listas para el 28A. El alergólogo murciano Manuel Pajarón como número dos y la psicóloga cartagenera Iria Vidal, como tres, acompañarán al abogado lorquino Pío Pérez Laserna en la candidatura para el Congreso de los Diputados. Para el Senado, una papeleta que encabeza la inspectora Pilar García Santos, se suman el Ingeniero de Telecomunicaciones murciano, Jesús Macanás y el abogado cartagenero Jesús Rodríguez.

La Dirección Ejecutiva Regional dio luz verde en la noche de este miércoles a las candidaturas de Somos Región al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales. Tras conocerse los cabeza de lista (que fueron los únicos que se presentaron a las primarias), la Comisión de Investidura propuso el cuerpo de la papeleta, que será paritaria.

Así, la candidatura al Congreso se completa con la incorporación de Juana Rocamora, Francisca López, Antonio García, Rosario Pérez, Pilar González, José Antonio Álvarez y Antonio Hernández Cava.

¿Quiénes son los candidatos?

Según detallan desde Somos, el doctor Manuel Pajarón Fernández cursó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Tras aprobar el MIR realizó la especialidad de Alergología en la Clínica Universitaria de Navarra. Ha trabajado en el sector privado y público. En atención primaria, como coordinador del 061 en Murcia, en el Hospital General de Elda como especialista en alergología y actualmente trabaja como especialista en esta disciplina en el complejo hospitalario universitario de Cartagena donde ejerce funciones clínicas y docentes. Ha sido miembro de la Comisión nacional de especialidades médicas en alergología y cuenta con un Máster de Gestión Hospitalaria en el Instituto de Salud Carlos III y la UNED.

La número tres es Iria Vidal Vázquez, psicóloga nacida en Cartagena, especializada en salud mental. La número cuatro es Juana Rocamora, de Murcia y diplomada en Terapia Ocupacional. La abogada ciezana Francisca López Piñera, ocupa el quinto lugar de la candidatura de Somos Región. En sexto puesto Antonio García, natural de Alcantarilla, y que trabaja en la Industria Química en el Valle de Escombreras. La pachequera Rosario Pérez, José Antonio Álvarez y Antonio Hernández Cava, cierran la lista del partido regional que preside Alberto Garre de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Cinco hombres y cinco mujeres, profesionales de distintos ámbitos y con distintas edades que "reflejan las inquietudes y necesidades del conjunto de la sociedad regional componen la candidatura al Congreso de los Diputados", según apuntan desde Somos.

El presidente de Somos Región, Alberto Garre, ha felicitado a la Comisión de Investidura por la confección de las candidaturas al Congreso y al Senado. "Están repletas de ciudadanos dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por todos los hombres y mujeres de esta Región. Por primera vez, un partido nacido en la Región de Murcia, ofrece a los electores la oportunidad de estar plenamente representados en las Cortes Generales".