21 de marzo de 2019
21.03.2019
Agua

El consejero Del Amor critica al presidente de la CHS por su falta de previsión

"No podemos pedirles a los agricultores un esfuerzo si la Confederación no lo ha hecho", lamenta

21.03.2019 | 16:46

El consejero de Agricultura de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor, ha considerado este jueves una irresponsabilidad que vayan a producirse restricciones de agua en la cuenca del río Segura "cuando tenemos unos pozos de sequía que llevan 6 meses parados y, por lo tanto, hay una falta de previsión clara por parte del organismo de Cuenca, es decir, por el presidente de la Confederación".

A su juicio, hay que abrir esos pozos de sequía porque no entendemos por qué al poco de llegar se cerraron "y también tenemos otra herramienta, que es la desaladora de Torrevieja", apuntó.

"No se puede hablar de aumentar esas limitaciones y culpar a la climatología cuando no hay una previsión clara", recalcó.

"Tienen que saber que la cuenca estaba en prealerta, y de hecho estamos actualmente en prealerta", añadió.

"Hay que vigilar cada día, tal y como hace la Comunidad Autónoma, la situación de la cuenca", agregó.

"Si tenemos un mecanismo que se aprobó en esa prórroga, de ese Decreto de sequía, no podemos hablar de más restricciones, no podemos restringir a los agricultores más si no hemos hecho los deberes", insistió.

Recordó que en Navidad se anunció que se iba a poner en marcha y no entendía cómo esos 40 hectómetros cúbicos de agua "que son fundamentales entre los pozos de sequía y lo que puede aportar Torrevieja; estaríamos hablando de más del 35 por ciento de reservas que tenía la cuenca".

"No podemos pedirles a los agricultores un esfuerzo si la Confederación no lo ha hecho", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook