20 de marzo de 2019
20.03.2019
Política

La Junta Electoral rechaza dos denuncias del PP contra Diego Conesa

El órgano provincial desestima por unanimidad las dos peticiones al no apreciar infracción de la normativa

20.03.2019 | 18:51
Diego Conesa, en un mitin en Puente Tocinos.

La Junta Electoral Provincial de Murcia ha desestimado dos denuncias del Partido Popular presentadas contra el delegado del Gobierno y candidato del PSOE a la Comunidad Autónoma, Diego Conesa.

El PP denunció que Diego Conesa había presumido de los logros conseguidos en la obra del soterramiento de las vías de Murcia en el desempeño de su cargo público a través de sus perfiles de redes sociales.

La segunda denuncia se formuló no sólo contra Diego Conesa, sino también contra el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, por su participación en un acto en la ciudad portuaria sobre el sector empresarial de la comarca. Según reclamaba el PP, en el evento, que tuvo lugar el pasado 6 de marzo, se hizo balance de la gestión, con atribución a los logros de la apertura del aeropuerto de Corvera, el soterramiento del AVE en Murcia y Cartagena, el tren híbrido y el apeadero de Riquelme, entre otros asuntos.

La Junta Electoral Provincial ha acordado por unanimidad desestimar ambas reclamaciones al no apreciar vulneración de la normativa. Esta decisión, a la que ha tenido acceso este diario, ha sido publicada este miércoles.

Sobre el primer caso, la resolución establece una diferencia entre los perfiles de las redes sociales de Diego Conesa, "que son privados para sus propias opiniones personales", y los perfiles de la Delegación del Gobierno, correspondientes a la institución pública. "Son dos perfiles totalmente diferentes", argumentan los magistrados.

Sobre el segundo caso, la Junta señala que no concurren los presupuestos del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, pues "no consta que la organización o financiación del acto haya partido de los poderes públicos, sino más bien es un acto de partido, organizado y financiado por el PSOE de Cartagena y Murcia". Apunta además que fueron invitados al evento "mediante medios personales de la Secretaría General del PSOE en Cartagena, el secretario de Organización del PSOE y el candidato socialista en la Comunidad". Y concluye: "No consta que participaran en condición de sus cargos institucionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook