Ciudadanos ya tiene sus listas completas para el 28A. La formación naranja se ha adelantado al resto de partidos en la Región y ya ha registrado este miércoles ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas para el Congreso de los Diputados y el Senado por la circunscripción de Murcia para las próximas elecciones generales del 28 de abril.

El diputado aguileño José Luis Martínez repetirá como número dos de la lista, ya que secundará la candidatura que encabeza el también parlamentario en el Congreso Miguel Garaulet, ganador de las primarias. La presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región (OMEP), Manoli Marín, ocupa la plaza número tres de la papeleta.

Manoli Marín es empresaria en el sector sanitario, Graduada Social por la Universidad de Murcia, y es miembro de los comités ejecutivo de CROEM y la Cámara de Comercio de Murcia, según detallan desde Ciudadanos en un comunicado de prensa. Marín también es vocal de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas.

El abogado y profesor de la Universidad de Murcia Pablo Ruiz Palacios será el candidato de la formación naranja para el Senado, mientras que la número dos será la abogada Raquel Cancela, que presta asesoramiento jurídico al Ayuntamiento de Los Alcázares.

La lista, salvo el cabeza de lista (que fue elegido por votación), ha sido configurada entre las ejecutivas nacional y regional de Ciudadanos. Además de Garaulet y José Luis Martínez, sólo repiten con respecto a los comicios de 2015 y 2016 Raquel Rubio Pastor (novena en la lista a la Cámara baja) y el biólogo y experto medioambiental Francisco José Caparrós (tercero en la papeleta para la Cámara alta).

Uno de los candidatos que se presentó a las primarias para encabezar la lista, el funcionario Lázaro Ibáñez, figura en la posición número seis.

Lista para el Congreso de los Diputados

1.- Miguel Garaulet Rodríguez

2- José Luis Martínez González

3.-Manuela Marín Gómez

4.-María Jesús Cachorro Sánchez

5.- Carolina Espinosa Gallego

6.- Lázaro Ibáñez Fernández

7.- María Pérez Morales

8.- Ramón Fernández Pinilla

9.- Raquel Rubio Pastor

10.- Juan Francisco Roda López.

Suplentes: Miriam Morales González, Carlos Simón Carrillo, Francisco Lorca González.

Lista para el Senado

Pablo Ruiz Palacios.

Raquel Cancela.

Francisco José Caparrós Fernández

Suplentes: Eva García Bastida, Rosa Ana Pacios Fernández, Eugenio Aguilar de Domingo, Natalia Oliva Sánchez, María Luisa Concepción Hernández Sánchez, Juan Carlos López Martínez.