20 de marzo de 2019
20.03.2019
La Opinión de Murcia
BORM

Ayudas de 300.000 euros a unos doscientos trabajadores con dificultades especiales

El plazo para solicitar la subvención se extiende hasta el 10 de abril, y los trabajadores con un mayor grado de discapacidad de los centros especiales de empleo de la Comunidad serán asistidos por unidades de apoyo

20.03.2019 | 12:26
Trabajador de uno de los centros especiales de empleo que recibió las ayudas el pasado año, Fundown Plant.

El Boletín Oficial de la Región publica este miércoles las ayudas de 300.000 euros a unos doscientos trabajadores con dificultades especiales de centros especiales de empleo de la Comunidad, a razón de 1.200 por trabajador, informa la Consejería de Empleo.

El plazo para solicitar las ayudas se extiende hasta el 10 de abril, y los trabajadores con un mayor grado de discapacidad de los centros serán asistidos por estos equipos multidisciplinares, denominados unidades de apoyo, que les ayudarán a superar las barreras para incorporarse y adaptarse a su puesto.

Las unidades de apoyo atenderán a dos perfiles de trabajadores, por un lado, a personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y por el otro, a personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

Para la directora general del SEF, Severa González, "la contratación de este personal de apoyo es fundamental para que el trabajador con una discapacidad más severa logre adaptarse a su puesto".

Los centros especiales de empleo son empresas de empleo protegido cuyo propósito fundamental, bajo los principios de la economía social, es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad un empleo productivo y remunerado, adaptado a sus características.

En total, la Región cuenta con 43 centros especiales de empleo, con una cifra de 1.462 trabajadores. De ellos, 1.289 presentan una discapacidad.

El año pasado, los ocho centros que recibieron las subvenciones por este concepto fueron la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad Astus, Fundown Plant, Mempleo Salud Mental y Empleo, Aidemar, Fundación Prometeo, Consenur, Grupo Sifu y la Fundación García Carrión. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook