19 de marzo de 2019
19.03.2019
La Opinión de Murcia
Vídeo

Una masterclass sobre cómo hacer paparajotes en 16 segundos

Josefa Sabater, de 96 años, lo explica en un vídeo difundido en Twitter por su nieto Antonio

19.03.2019 | 09:54
Una masterclass sobre cómo hacer paparajotes en 16 segundos
Una masterclass sobre cómo hacer paparajotes en 16 segundos

Hacer paparajotes es, como sabe cualquiera que se haya puesto a ello, un arte que requiere cariño, paciencia y práctica, como cualquier elaboración culinaria al fin y al cabo. Con la excepción de que, como cualquiera que se haya puesto a ello sabe bien, parece requerir de una cantidad de experiencia tal para obtener un paparajote perfecto que no hay otra formad de obtener que con los años.

Por ello, quien mejor que Josefa Sabater, de 96 años de edad, para explicar a todo Twitter cómo elaborar este postre típico de la huerta murciana en un vídeo de apenas 16 segundos grabado y difundido por su nieto Antonio. La gracia y la simplicidad con la que resume un proceso que trae de cabeza a muchos primerizos de los fogones ("se hace la masa y después se fríen") ha conseguido despertar la simpatía y el cariño de los usuarios de la citada red social, donde ya acumula más de una centena de me gustas.

Además otros tuiteros han aprovechado la conversación resultante para compartir su experiencia con los paparajotes o difundir alguno de los trucos que usaban sus propias abuelas, resultando en algunos casos en pequeños coloquios sobre la mejor forma de lavar las hojas. Se da la circunstancia de que Josefa fue elegida 'Abuela del año' en 2017 y, visto lo visto, dos años más tarde sigue en plena forma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook