19 de marzo de 2019
19.03.2019
La Opinión de Murcia
Ayudas

Abierto el plazo para pedir ayudas para adquirir e instalar placas fotovoltaicas

Las subvenciones pueden solicitarse hasta el 27 de mayo y podrán alcanzar hasta el 50% del coste de las obras

18.03.2019 | 20:57
Abierto el plazo para pedir ayudas para adquirir e instalar placas fotovoltaicas

El BORM publicaba ayer la convocatoria de ayudas para la adquisición e instalación de placas fotovoltaicas en viviendas de la Región que podrán alcanzar hasta el 50 por ciento del coste, informa la Comunidad. El plazo de presentación de las solicitudes empieza mañana 20 de marzo, y finaliza el 27 de mayo, ambas fechas incluidas, y se puede hacer tanto por vía electrónica como presencialmente.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia.

Las instalaciones subvencionables pueden ser de tres modalidades aunque en todos los casos la potencia nominal máxima será de diez kilovatios (kW).

La primera modalidad será para la electrificación mediante placas solares fotovoltaicas, de edificaciones no conectadas a la red eléctrica y con apoyo de baterías como, por ejemplo, una casa de campo aislada. La segunda modalidad será para las instalaciones conectadas a la red y sin apoyo de baterías, mientras que la tercera instalación también deberá estar conectada a la red pero con baterías. La ayuda en el primer y tercer caso ascenderá a dos euros el vatio, y en el segundo caso la subvención llegará a 1,5 euros por vatio. Sólo será subvencionable una instalación por vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook