La exdiputada del PP por Murcia y exconsejera de Trabajo en los años 2002-2004, Lourdes Méndez, será la cabeza de lista de Vox en la Región de Murcia para las próximas elecciones generales del 28 de abril, según ha podido confirmar esta Redacción.

Lourdes Méndez había pedido en octubre del año pasado la baja del PP tras más de 25 años de militancia en las filas populares. Consejera en uno de los gobiernos de Ramón Luis Valcárcel, entre los años 2004 y 2015 también fue diputada del PP en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, según explicó a esta Redacción, se marchó del partido porque a su juicio "el PP ha hecho dejación en la defensa de los derechos fundamentales".

Un mes después, en noviembre del año pasado, sorprendía a todos con su intervención en el mitin que celebró Vox en el hotel Nelva, en Murcia, en el que participaron el presidente del partido, Santiago Abascal, y uno de los fundadores de la formación, el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara.

Méndez acudió al mitin invitada en calidad de presidenta de la Plataforma por la Libertad y la Igualdad, un colectivo creado "contra la imposición de la ideología de género". Mostró su respaldo a los postulados de Vox, y desde entonces su nombre ha sonado como uno de los posibles candidatos del partido para las próximas elecciones.

"Apoyo al único partido que mantiene un discurso claro en contra de la ideología de género y a favor del apoyo a las familias fundadas en el matrimonio natural", expresó durante su intervención en el mitin.

Única mujer candidata en Murcia

Lourdes Méndez se convierte así en la única mujer candidata en la Región de los principales partidos para los comicios del 28A, ya que los cabeza de lista del PP (Teodoro García Egea), PSOE (Pedro Saura), Ciudadanos (Miguel Garaulet) y Unidas Podemos (Javier Sánchez Serna) son todos varones.