Los murcianos podrán viajar desde Corvera a 22 destinos en seis países de Europa durante la tempora de primavera-verano que arrancará en abril. El nuevo aeropuerto ofrecerá vuelos a Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Noruega y República Checa. Dentro de España habrá nuevas conexiones con Asturias y Palma de Mallorca. Corvera fue inaugurado el pasado 15 de enero con la previsión de alcanzar en 2019 el millón de pasajeros, una cifra inferior a la registrada por San Javier en los últimos años, aunque de momento ya ha conseguido superar en febrero el número de viajeros que pasaron por el aeropuerto situado junto al Mar Menor el pasado año.

Ryanair ofrecerá casi la mitad de las rutas y enlazará la Región con ocho destinos de Reino Unido y Dublín. A partir del mes de junio la compañía irlandesa de bajo coste también volará por primera vez desde el aeropuerto de Corvera a Palma de Mallorca, una ciudad con la que estuvo conectada la Región hace años desde San Javier, cuando Air Berlin mantenía varias rutas con Alemania.

La conexión con Palma partirá con tres vuelos semanales. Para promocionar su nuevo destino dentro del territorio nacional la compañía ha lanzado esta semana una oferta especial con billetes a un precio de 29,99 euros, que duró hasta la medianoche del pasado miércoles.

Fuentes de Ryanair han adelantado que la programación de la nueva temporada incluirá diez rutas, la mayor parte de ellas en Gran Bretaña. Además de volar a los aeropuertos de Londres Luton y Londres Stansted, desde Corvera se podrá viajar a Birmingham, Bournemouth, East Midlands, Glasgow Prestwick, Leeds Bradford y Manchester. Rayair mantiene igualmente un enlace con Dublín, que también funciona durante la temporada de invierno.

Por su parte, la compañía belga TUI mantendrá también los vuelos a Bruselas Charleroi y Amberes-Deurne. Igualmente, la noruega Norwegian recuperará los enlaces con Oslo, Bergen, Stavenger y Trondheim, que ha venido manteniendo desde San Javier en anteriores veranos. En la República Checa se podrá viajar a Praga y Brno.

Nuevas rutas de Volotea

Corvera también estrenará en mayo otra ruta dentro del territorio nacional, la anunciada por Volotea con Asturias, a la que podrán sumarse en el futuro nuevos enlaces internacionales con Francia, según anunció el presidente de la aerolínea, el murciano Carlos Muñoz.

De momento Volotea ofrecerá dos vuelos semanales con el aeropuerto de Oviedo entre mayo y octubre y ha puesto ya a la venta 10.000 asientos. El próximo año podría abrir otras rutas desde Corvera con el norte de España.

Por otra parte, Corvera ya ha conseguido superar en febrero la cifra de pasajeros que alcanzó San Javier el pasado año. Durante el pasado mes han pasado por el aeropuerto internacional de la Región 45.149 viajeros según los datos de Aena, que suponen 1.105 pasajeros más que los registrados por San Javier en el mes de febrero del año 2018.

También ha contabilizado 362 operaciones en febrero, 30 vuelos más que el aeropuerto del Mar Menor el pasado año.

Seis vuelos chárter en sus primeros dos meses

Corvera no solo ha alcanzado un número de pasajeros superior al de San Javier en febrero, sino que también ha empezado a recibir vuelos chárter. Desde que abrió sus puertas el pasado 15 de enero el nuevo aeropuerto ha registrado media docena de vuelos de este tipo. La mayor parte estaban fletados por equipos de fútbol que vienen a la Región en busca del buen tiempo. También ha habido un vuelo a Madeira y otro fletado por los exportadores murcianos a una feria de Berlín.