17 de marzo de 2019
17.03.2019
Especial
UCAM

La Universidad Católica congrega a grandes expertos en lesiones deportivas

17.03.2019 | 12:41
La Universidad Católica congrega a grandes expertos en lesiones deportivas

El Congreso Nacional de Prevención de Lesiones Deportivas, celebrado en el Campus de Los Jerónimos, reunió a especialistas de prestigio como Pedro Guillén, catedrático extraordinario de Traumatología del Deporte de la UCAM y director de la Clínica CEMTRO, y José María Villalón, jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, entre otros.

Uno de los aspectos en los que se incidió fue el trabajo en equipo. Por ello, el doctor José Luis Martínez Romero, codirector de la Cátedra de Traumatología del Deporte, señaló la importancia de contar con un equipo multidisciplinar: «La traumatología del deporte lo que busca es que coincidan la curación biológica con la recuperación funcional».

Por su parte, José María Villalón, jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, ha advertido que debido a los calendarios de los futbolistas, que cada vez son más densos, a los desplazamientos, el 'jet lag' y los cambios alimentarios, ha aumentado el número de lesiones por sobrecarga en los últimos años en el fútbol profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp