El principal objetivo de esta iniciativa es impulsar el talento femenino y reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de alta dirección, emprender su propio negocio o desarrollarse profesionalmente dentro de su sector, dotándolas de recursos y herramientas a nivel personal que incrementen su autoestima y que les hagan sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales. Como complemento, también se abordarán competencias y habilidades profesionales y emocionales que son esenciales para construir y mejorar este liderazgo.

Más de 500 personas asistieron a la primera edición del programa celebrado en Extremadura y que ahora llega a la Región.

'Mujeres con S' tiene vocación nacional y se enmarca dentro del proyecto Generación 81 del Banco Santander, que reúne muchas de las iniciativas de la entidad para ofrecer productos y servicios pensados y diseñados para las mujeres, favorecer el emprendimiento femenino y el desarrollo de las carreras profesionales de este segmento de la población.

OISOC es una iniciativa de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM y de la consultora Lógica Ecommerce, que cuentan con la colaboración de EFE Empresas y EFE RSC.

123 mujeres seleccionadas serán mentorizadas a través del programa

¿En qué consiste?

En una mentorización individualizada por parte de mujeres y hombres líderes y de referencia dentro de su sector. A cada mentora o mentor se le asignará una mujer mentorizada. Se trata de un acompañamiento continuo, tanto presencial como a través de la plataforma online de OISOC, un espacio abierto y participativo a través del cual mentoras y mentorizadas podrán interactuar, ver contenidos exclusivos y establecer una red online que aporte valor y posicionamiento real, en la que participarán las integrantes de la edición de Extremadura y a la que se irán uniendo las de las distintas ediciones para crear una red nacional.

¿Cuándo?

La formación para mentorizadas se dividirá en tres talleres, de cuatro horas de duración cada uno, que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo.

Mentoras

Entre otras, en esta edición figuran Virginia Bombín, magistrada de Violencia Nº1 de Murcia; Silvia Pérez, jefa de Brigada Provincial de la Policía Científica de Murcia; Pablo González-Conejero, del restaurante Cabaña Buenavista; Azucena Marín, directora de Desarrollo de Negocio de Televisión Murciana; María Rocío Álvarez, que trabaja en el sector sanitario y científico, y Susana Olmos, directora y diseñadora de Gloriaca.