17 de marzo de 2019
17.03.2019
Especial
UCAM

Jornadas para humanizar la asistencia sanitaria

17.03.2019 | 12:46
Jornadas para humanizar la asistencia sanitaria

La UCAMcelebra los días 22 y 23 de marzo el seminario científico 'Ética, Bioética y Derecho sanitario'. En él se tratarán, a través de casos prácticos, diferentes temáticas como el 'Respeto a la intimidad y confidencialidad como muestra de humanización en la asistencia sanitaria', 'Más allá del tratamiento: el trato. Caso Andrea Lago' y experiencias personales relacionadas con la humanización en la asistencia sanitaria.

La inauguración, a las 16.15h., la harán Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación, y María del Carmen Vázquez, especialista en Medicina de Familia y directora del Servicio de Tutorías Personales de la UCAM.

Intervendrán Juan Martínez, jefe de sección de Medicina Intensiva del Hospital Santa Lucía; Paloma Echevarría, decana de Enfermería de la UCAM, y Francisco Moya y Faz, director de la Cátedra de Psicogeriatría. Y a las 17.30h. Andrea Lago; Flora Vera, doctora en Ciencias de la Salud y enfermera de Medicina Intensiva; José Ramón Fernández, especialista en Pediatría y Neonatología del Hospital Santa Lucía, y Teresa García, jefa del Servicio de Oncología Médica del mismo y profesora de Medicina de la UMU.

El sábado, a las 9.30h., habrá una mesa redonda moderada por Salvadora Sáez, enfermera y coordinadora de Trasplantes del Área de Salud II, con José Manuel Nicolás, presidente de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial; María José Martínez, especialista en Oncología Médica del Santa Lucía; María García, enfermera de Cuidados Paliativos del Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria del Área de Salud II, y Juan Dionisio Avilés, especialista en Gerontología en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

A las 11.30h. compartirán sus experiencias personales Lary León, directora gerente de la Fundación AtresMedia; Luis García, paciente, y Juan Martínez, jefe de sección de Medicina Intensiva del Santa Lucía. Ofrecerán las conclusiones María del Carmen Vázquez y Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook