16 de marzo de 2019
16.03.2019
Reunión

La Marea Blanca solicita a los partidos políticos un Pacto para la Salud

Iniciará una campaña por toda la Región con reuniones y mesas redondas para ir recogiendo propuestas

15.03.2019 | 21:23

Los integrantes de la Marea Blanca han mantenido esta semana una reunión para trazar las líneas que les gustaría que siguieran los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones con el fin de que sean capaces de llevar a cabo un Pacto para la Salud en la Región de Murcia.

Sus miembros consideran que este Pacto tiene que tener como objetivo definir los compromisos y medidas esenciales que deben ser consideradas en la política regional para garantizar la continuidad del sistema sanitario público. Además de buscar un enfoque de salud pública que tenga en cuenta, de manera sistemática, las implicaciones de las decisiones sobre la salud, busque sinergias, y evite impactos negativos con el objetivo de mejorar la salud de la población y la equidad de acceso al sistema. «Muchos de los determinantes sociales, económicos y ambientales de la salud extienden sus orígenes más allá del sector salud y de las políticas de salud, por ello, es importante que el impacto sobre la salud sea tomado en consideración a través de sectores y a todos los niveles de gobernanza», explican.

Al mismo tiempo creen que «es importante que tengamos una propuesta conjunta y unitaria que nos represente a todos como colectivos de ciudadanos y profesionales, como hicimos en 2015».

A la reunión de esta semana han acudido colegios profesionales, sindicatos, asociaciones, colectivos ciudadanos, de pensionistas y de medio ambiente. Desde la Marea Blanca anuncian que van a inicar una campaña por toda la Región para recoger propuestas para ese Pacto para la Salud y se llevarán a cabo conferencias y reuniones sobre temas de sanidad. La primera mesa, titulada 'La Salud mental en la Región de Murcia, situación actual y propuestas desde los usuarios y profesionales' se realizará el día 28 de marzo a las 18.30h, en el edificio Moneo de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp