15 de marzo de 2019
15.03.2019

Programas 'Activa-Cardio' y 'Carprimur' luchan por la salud

14.03.2019 | 21:20

En la Región de Murcia hay dos programas en marcha para pacientes con cardiopatías y para prevenir este tipo de enfermedades. Este año, la Consejería de Salud ha estrenado 'ActivaCardio', un nuevo programa de prescripción de ejercicio físico terapéutico destinado a pacientes con cardiopatía. Se ha iniciado con 30 pacientes. 'Activa-Cardio' es una nueva rama de la iniciativa 'Activa' de la Consejería para «favorecer la implicación de los ciudadanos con su salud, fomentando conductas y estilos saludables a través de la actividad física», desde la Atención Primaria. Los destinatarios son pacientes que han padecido un infarto agudo de miocardio y han realizado rehabilitación cardiaca en el hospital Reina Sofía.

Por lo que respecta al proyecto 'Carprimur', surgido en octubre de 2017, congrega a médicos y enfermeros de Cardiología, Atención Primaria y Urgencias pertenecientes a todas las áreas sanitarias de la Región de Murcia. Entre sus objetivos se encuentra mejorar la continuidad asistencial de los pacientes cardiológicos, promover la formación de los profesionales sanitarios, favorecer el uso más eficiente de los recursos sanitarios y mejorar los resultados clínicos, así como el grado de satisfacción de médicos y pacientes.

A nivel asistencial, los cardiólogos se desplazan a los centros de salud y se ha puesto en marcha un sistema de interconsulta no presencial, con el que ya cuentan 43 centros de salud de la Región y que en breve se implementará en las áreas de Lorca, comarca del Noreste y la Vega Alta del Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook