Los cielos despejados y las altas temperaturas que están siendo características en la primera quincena de marzo se despedirán a mitad del Puente de San José, ya que a partir del lunes entrará una masa de aire frío que hará caer las máximas 10º y dejará lluvias generalizadas en toda la Región, con episodios de tormenta, según ha avanzado el meteorólogo de la Delegación de Aemet en Murcia, José Antonio Parodi.

Así, este sábado continuará la tónica de estos últimos días, con cielos despejados, temperaturas en ascenso y vientos flojos, con brisas; y el domingo prácticamente será igual, con máximas incluso en ascenso que en Murcia podrían llegar a rozar los 30º, que son valores prácticamente propios del verano y 10º por encima de lo habitual en esta época.

Todo ello como consecuencia de una situación de "estabilidad atmosférica", que el domingo se acentuará por el viento de suroeste en la zona del litoral y el interior con temperaturas altas.

Sin embargo, Parodi ha advertido que el escenario cambiará completamente a partir de este lunes, con un descenso notable de las máximas superior a 8º, ya que pasaremos de los 30º que habrá en la ciudad de Murcia el día anterior a 18º, por debajo de lo normal en esta época y propios de finales de invierno.

Una situación que se extenderá a lo largo de toda la semana, que estará caracterizada por temperaturas por debajo de lo normal, frío y lluvias generalizadas, debido a esa entrada de aire frío en niveles altos que se descolgará y afectará a toda la Región.

Parodi ha aconsejado que se esté atento a la previsión a diario, ya que además de lluvias generalizadas, habrá episodios que vayan acompañados de tormenta. Según las previsiones iniciales, los pronósticos marcan que el martes y el viernes serán los días con mayor probabilidad de lluvias.