15 de marzo de 2019
15.03.2019
Tribunales

El caso Novo Carthago sienta en el banquillo a Cerdá y Bascuñana

El juzgado que investiga la recalificación de los terrenos protegidos junto al Mar Menor abre juicio oral contra los exconsejeros y seis ex altos cargos del Gobierno

15.03.2019 | 14:49
Antonio Cerdá sale de declarar en el Palacio de Justicia

El caso Novo Carthago sentará en el banquillo a los exconsejeros del Gobierno regional Antonio Cerdá y Joaquín Bascuñana y a seis ex altos cargos del Ejecutivo que presidió Ramón Luis Valcárcel.


El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha dictado auto de apertura de juicio oral en el conocido como caso Novo Carthago contra ocho antiguos responsables públicos. Además de los exconsejeros de Agricultura Antonio Cerdá y de Obras Públicas Joaquín Bascuñana, están acusados la exasesora de Agricultura María Antonieta Fernández y los ex directores generales Carlos Brugarolas, Antonio Alvarado, José María Ródenas, Alfonso Guerrero y Luis María Romero.

En estas actuaciones se investigaban posibles irregularidades cometidas por los responsables políticos con atribuciones en las consejerías con competencias en Medio Ambiente y Urbanismo durante la tramitación del proyecto urbanístico Novo Carthago, que contemplaba la construcción de miles de viviendas y varios campos de golf.

La resolución, que cierra la fase de investigación y decreta el inicio de la fase de enjuiciamiento, declara competente a la Audiencia Provincial de Murcia.

Entre los delitos por los que se formula acusación están los de prevaricación y falsedad en documento público

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp