15 de marzo de 2019
15.03.2019
Demanda

La alcaldesa de Archena demanda al partido Cambiemos por un tuit de 'El rey de tu casa'

La vocal de El Palmar está citada el día 28 en el Juzgado de Primera Instancia Nº2 para el acto de conciliación

14.03.2019 | 20:06
La alcaldesa de Archena demanda al partido Cambiemos por un tuit de ´El rey de tu casa´

«Vamos a hacer el día del macho ibérico» By @PatriciaArchena. #Murcia sigue anclada en el #machismo rancio, sorprende que sea una mujer la que le de cabida». Es el texto que, allá por octubre de 2018, escribían desde la cuenta de Twitter de Cambiemos El Palmar. Cuenta que citaba, para que lo viesen en la red social, a las periodistas Sandra Sabatés y Cristina Fallarás, así como a la actriz Anabel Alonso y al programa de La Sexta El Intermedio.

Este tuit le ha costado al partido una demanda. La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, les lleva a los tribunales.

La vocal de Cambiemos en la Junta Municipal de El Palmar está citada el próximo día 28 de marzo en el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Murcia, tal y como se lee en el documento judicial al que ha tenido acceso este diario.

El objeto de la citación es asistir al acto de conciliación, en calidad de demandados.

Desde Cambiemos creen que la demanda de la regidora es «una muestra más» de que «el ansia del PP por recortar la libertad de expresión no conoce límites».

La formación política tiene claro que «es un sinsentido que el PP haya denunciado por una entrada en redes sociales que, además de emitirse desde una cuenta general, no particular, como es la de Cambiemos en El Palmar, no contiene ningún tipo de injuria, insulto o calumnia, sino una opinión política vertida en el ejercicio democrático del derecho a la libertad de expresión».

«Muy mal les tiene que ir en las encuestas para llevar ante la Justicia un asunto menor como este. El sistema judicial está para cosas más serias», apunta el partido.

Desde Cambiemos ponen el acento en «el punto al que estamos llegando en lo que se refiere al respeto a la libertad de expresión», dado que en el comentario en cuestión, según sostienen, «no se insulta a nadie.

La celebración El rey de tu casa fue muy criticada en su momento. Diversos colectivos vieron machismo en el evento, que coincidía con la celebración (no oficial) del Día del Hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook