14 de marzo de 2019
14.03.2019
SMS

Siete sindicatos pelean por el voto de 31.500 funcionarios

CC OO, CSIF, FSES, UGT, Intersindical, USAE y USO han presentado listas a las juntas de personal y a los comités de empresa que se eligen el día 28

13.03.2019 | 21:46

Siete sindicatos se disputan el voto de los 31.500 funcionarios del Servicio Murciano de Salud (SMS), del IMAS y de la Administración regional que están convocados a las urnas el próximo 28 de marzo para elegir a sus representantes en las juntas de personal y los comités de empresa. CC OO, CSIF, FSES, UGT, Intersindical, USAE y USO han presentado candidaturas dentro del plazo legal, que acabó este martes a las 15.30 horas. En total, serán elegidos 339 representantes, 244 correspondientes al SMS

A las juntas de Personal Funcionario y de la Agencia Tributaria se presentan CC OO, CSIF, FSES, UGT e Intersindical. Al IMAS concurre, además de estos cinco sindicatos, el de auxiliares de enfermería USAE.

Por otra parte, al comité de empresa de la Administración y Servicios se presentan CC OO, CSIF, FSES, UGT e Intersindical, mientras que al comité del personal docente se presenta CSIF, FSES y USO.

Los funcionarios que están llamados a las urnas el día 28 elegirán a 33 representantes en la Junta General, 23 en la representación del IMAS, 13 en la Agencia de Recaudación de la Consejería de Hacienda, nueve en el comité de empresa de Administración y Servicios y 17 en el comité del personal docente.

A Administración y Servicios corresponden 8.859 funcionarios. También tienen derecho a voto otros 728 trabajadores con contrato laboral, que están sujetos a un convenio colectivo de igual forma que los trabajadores de las empresas privadas.

La plantilla de personal laboral incluye 606 personas dedicadas a la enseñanza. Pertenecen a este colectivo de trabajadores con contrato, por ejemplo, los profesores de áreas técnicas que dan clases en Formación Profesional.

En el Servicio Murciano de Salud serán elegidos 244 representantes, una cifra proporcionalmente muy superior a la del resto de organismos de la Comunidad debido a la dispersión del personal entre las nueve áreas de salud que hay en la Región. En el momento de la convocatoria de elecciones el SMS empleaba a 22.570 personas.

Los más de 20.000 profesores de los colegios e institutos eligieron el pasado mes de diciembre a los 69 representantes que integran la Junta General de Educación.

Quedan pendientes las elecciones en el Servicio de Empleo y Formación (SEF), que se celebrarán dentro de un año, según fuentes sindicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook