Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los servicios de cercanías que conectan la provincia de Alicante, como la propia capital y Orihuela, y Murcia, así como para los trenes de Media y Larga Distancia, con origen y destino a la Región de Murcia, del 20 de marzo al 11 de abril. Este plan alternativo se pone en marcha con motivo de los trabajos que va a desarrollar el ente Administrador de Infraestructuras (ADIF) en El Reguerón y que afectan a las obras de llegada del AVE a la ciudad de Murcia.

Con el fin de garantizar la movilidad a los viajeros, Renfe ha programado el siguiente operativo:

CERCANÍAS

LÍNEA C-1 MURCIA DEL CARMEN-ALICANTE DEL 21 DE MARZO AL 11 DE ABRIL

El servicio de trenes de Cercanías entre Murcia, Beniel y Orihuela se realizará por carretera, adelantando las salidas de origen en la estación del Carmen de Murcia.

Los viajeros con origen en Murcia y destino entre las estaciones Orihuela y Alicante y viceversa se transbordarán por carretera entre la estación del Carmen y Orihuela. El resto del trayecto lo realizarán en tren de Cercanías. Por su parte, los viajeros con origen en Beniel y destino Murcia y al revés realizarán el viaje entre ambas estaciones en autobús.

TRENES DE MEDIA DISTANCIA DEL 21 DE MARZO AL 11 DE ABRIL

MURCIA-CARTAGENA

Se realizarán transbordos por carretera entre la estación de Murcia y la población de Balsicas, para continuar el viaje en tren hasta Cartagena.

CARTAGENA- MURCIA-VALENCIA

Se realizará el servicio por carretera desde Cartagena hasta Orihuela, pasando por las estaciones de Torre-Pacheco, Balsicas y Murcia. Se adelantará la salida de Cartagena para llegar a la hora de la salida de su tren en la estación de Orihuela en su horario habitual, y continuará el viaje en tren a su destino.

LARGA DISTANCIA REGIÓN DE MURCIA-MADRID DEL 20 DE MARZO AL 11 DE ABRIL

CARTAGENA / MURCIA- MADRID

Los viajeros realizarán el viaje en autobús desde Cartagena y estaciones intermedias hasta Murcia, desde donde continuarán en tren hasta su destino.

MADRID- MURCIA/CARTAGENA

Los viajeros realizarán el viaje en tren hasta Murcia desde donde continuarán en autobús hasta Cartagena y estaciones intermedias.

LARGA DISTANCIA REGIÓN DE MURCIA-BARCELONA DEL 21 DE MARZO AL 12 DE ABRIL

MURCIA-BARCELONA

TALGO 01102 - Salida de Murcia 06:20 h. - Llegada a Barcelona 13:41 h. - LMXJVS

Los clientes con origen Murcia realizarán su viaje por carretera en autobús a las 06:20 horas directo hasta Alicante, desde donde continuarán el viaje en tren hasta destino.

TALGO 01202 - Salida de Murcia 16:51 h. - Llegada a Barcelona 23:29 h. - DOMINGOS

Los clientes con origen Murcia realizarán su viaje por carretera en autobús con salida a las 16:51 horas directo hasta Alicante, desde donde continuarán el viaje en tren hasta destino.

LORCA SUTULLENA-BARCELONA

TALGO 00460 - Salida de Lorca 08:00 h. - Llegada a Barcelona 16:40 h. - DIARIO

Los clientes con origen Lorca, Totana y Alhama de Murcia realizarán su viaje por carretera en autobús con salida desde la estación de Lorca-Sutullena a las 08:00 horas.

Totana a las 08:25 horas y Alhama de Murcia a las 8:45 horas irá directo hasta Alicante desde donde continuarán el viaje en tren hasta destino, excepto clientes con destino Murcia que lo realizarán en servicios de Cercanías.

Los clientes con origen Murcia realizarán viaje por carretera en autobús con salida a las 09:00 horas directo hasta Alicante desde donde continuarán el viaje en tren hasta su destino.

Los sábados y domingos efectuarán viaje por carretera en autobús con salida de Orihuela a las 9:30 h. y de Elx-Parc a las 10:00 h. hasta Alicante desde donde continuarán en tren hasta destino. Clientes origen Murcia y con destinos Orihuela y Elche lo harán en servicios de Cercanías.

CARTAGENA-BARCELONA

TALGO 00264 - Salida de Cartagena 12:08 h. - Llegada a Barcelona 20:40 h. - DIARIO

Clientes con origen Cartagena (12:08 horas), Torre Pacheco (12:28 horas) y Balsicas (12:45 horas) realizarán viaje por carretera en autobús con destino a Murcia y Alicante desde donde continuarán en tren hasta su destino. Los clientes con origen Murcia (13:15 horas) realizarán su viaje por carretera en autobús directo a Alicante desde donde continuarán en tren hasta destino.

Los clientes con origen Murcia y con destinos Orihuela y Elche realizarán el viaje en servicios de Cercanías.

LARGA DISTANCIA DEL 20 DE MARZO AL 11 DE ABRIL

BARCELONA-MURCIA

TALGO 01171 - Salida de Barcelona 17:00 h. - Llegada a Murcia 23:55 h. - DIARIO

Los clientes con destinos Elche, Orihuela y Murcia realizarán transbordo por carretera en autobús desde Alicante.

BARCELONA-LORCA SUTULLENA

TALGO 00463 - Salida de Barcelona 12:00 h. - Llegada a Lorca Sutullena 20:07 h. - DIARIO

Los clientes con destino Murcia realizarán transbordo por carretera en autobús directo desde Alicante. Los clientes con destinos Alhama, Totana y Lorca realizarán transbordo por carretera en autobús directo desde Alicante.

De lunes a sábado, los clientes con destinos Elx-Parc y Orihuela transbordarán en Alicante a Cercanías con salida de Alicante a las 18:05 horas y llegada a Elche a las 18:33 horas y Orihuela 19:04 horas Los domingos, los clientes con destinos Elche y Orihuela realizarán transbordo por carretera desde Alicante.

BARCELONA-CARTAGENA

TALGO 00165 - Salida de Barcelona 15:00 h. - Llegada a Cartagena 20:55 h. - DIARIO

Los clientes con destino Murcia realizarán transbordo por carretera en autobús directo desde Alicante.

Los clientes con destino Cartagena realizarán transbordo por carretera en autobús directo desde Alicante.

Los clientes con destinos Balsicas y Torre Pacheco realizarán transbordo por carretera en autobús desde Alicante con parada en Murcia y destino final Cartagena.

Los clientes con destinos Elche y Orihuela transbordarán en Alicante a Cercanías con salida de Alicante a las 21:00 horas y llegada a Elche a las 21:27 horas y Orihuela 22:03 horas.

Los clientes con origen Elche y Orihuela realizarán el viaje en servicios de Cercanías hasta destino.