14 de marzo de 2019
14.03.2019
Protestas

Afectados por iDental, acosados por los bancos

Los clientes estafados denuncian que las entidades no cumplen las instrucciones del juez De la Mata

13.03.2019 | 21:46
Un grupo de pacientes afectados por la estafa de iDental se concentró ayer en la puerta de la Consejería de Salud.

Algunas de las entidades bancarias que financiaron tratamientos a los clientes de iDental no están cumpliendo la instrucción del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que el pasado mes de febrero ordenó suspender de forma cautelar las reclamaciones de los bancos que concedieron créditos a los perjudicados por el fraude. Así lo denunciaron ayer públicamente un grupo de afectados murcianos durante la protesta que protagonizaron a las puertas de la Consejería de Salud, donde pidieron ayuda a la Administración para hacer frente a los tratamientos dentales que han quedado a medio sin terminar.

La presidenta de la asociación Aduafi Región de Murcia, Quiteria Pastor, afirma que «bancos y financieras están acosando a los afectados con llamadas telefónicas en las que les reclaman que hagan los pagos que hay pendientes, sin cumplir con las órdenes dictadas por el juez De la Mata». Pastor dice que «pese a todo, seguimos recibiendo presiones. Uno de los afectados tiene 15 llamadas en un sólo día de una de las entidades bancarias esta misma semana», señala.

Los afectados que forman parte de Aduafi sí que reconocen los pasos que está dando la Consejería, ya que «gracias a ellos estamos recuperando la mayoría de los historiales clínicos para poder terminar los tratamientos. Aunque aún quedan bastantes por entregar».

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