13 de marzo de 2019
13.03.2019
La Opinión de Murcia
Informe

El PSOE exige la destitución del jefe de Urgencias del hospital Reina Sofía

El diputado Emilio Ivars afirma que los profesionales de este servicio «no merecen un trato tan denigrante», después de conocer el informe publicado por La Opinión

13.03.2019 | 21:20
El PSOE exige la destitución del jefe de Urgencias del hospital Reina Sofía

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha reclamado al consejero de Salud, Manuel Villegas, que destituya «de manera inmediata» al jefe del área de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Murcia tras conocerse el informe elaborado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Salud VII como consecuencia de las continuas quejas de empleados de este equipo.

Los resultados de este informe, publicados por LA OPINIÓN, ponen de relieve el malestar de los trabajadores de Urgencias por el mal ambiente laboral y la sobrecarga de trabajo, lo que ha hecho que desde la dirección del centro hospitalario se hayan tomado medidas para llevar un mayor control de los residentes y del reparto de tareas, implicando a todos los grupos.

Ivars ha pedido, asimismo, la comparecencia del consejero de Salud, Manuel Villegas, en la Asamblea Regional para que explique la situación por la que atraviesan los profesionales del área de Urgencias del Hospital Reina Sofía.

El diputado socialista señala que el informe conocido sobre la situación de riesgos laborales alerta de la excesiva carga de trabajo que sufren todos los profesionales de ese servicio, así como de irregularidades y criterios absolutamente arbitrarios en el sistema de reparto de tareas, funciones, e incluso de espacios.

Además, denuncia Ivars, «se está utilizando la figura del médico residente para premiar o castigar a los facultativos con criterios desconocidos. La situación por la que están atravesando estos profesionales es gravísima y urgen explicaciones y medidas contundentes por parte del consejero de Salud».

El diputado socialista indica que «la absoluta profesionalidad con la que desempeña sus tareas todo el personal que trabaja en este servicio (médicos, enfermeros y auxiliares) no merece ese trato tan denigrante por parte de los gestores y directivos del Servicio Murciano de Salud (SMS)». Desde la dirección del hospital también aseguran que la asistencia a los pacientes no se ha visto afectada y que las reclamaciones en el Servicio de Urgencias han descendido en el último año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook