13 de marzo de 2019
13.03.2019
Seguridad

La compañía Norwegian tenía previsto operar con el Boeing 737 en Corvera

Dicho modelo no será usado en la medida en la que la empresa ha decidido dejar todas las aeronaves de ese tipo en tierra

13.03.2019 | 16:02
La compañía Norwegian tenía previsto operar con el Boeing 737 en Corvera

La compañía Norwegian tenía previsto operar con el avión Boeing 737 MAX en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia para la temporada de verano, aunque dicho modelo no será usado en la medida en la que la empresa ha decidido dejar todas las aeronaves de ese tipo en tierra tras la decisión de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés).

En concreto, cabe recordar que la EASA anunció este martes que "suspende todas las operaciones de vuelo" de todos los aviones Boeing modelo 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa, como medida de "precaución" hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro de un aparato de Ethiopian Airlines.

En declaraciones a Europa Press, la compañía Norwegian ha aclarado que no trabajaba con el Boeing 737 MAX en Corvera hasta la fecha, aunque sí tenía previsto que una sola de las rotaciones semanales con Oslo (Noruega) fuera operada con este modelo de avión en la temporada de verano.

"Lógicamente, en la medida que hemos puesto todos nuestros Boeing 737 MAX en tierra, dicho modelo no será usado mientras se mantenga la prohibición de operarlo", destaca la empresa.

De momento, la compañía explica que es temprano para dar una "garantía absoluta" de que el vuelo que iba a ser operado con esta aeronave se mantenga en pie con otro tipo de avión. "De momento estamos gestionando los efectos inmediatos del paro de este martes", subraya.

EL AVIÓN NO ES USADO POR OTRAS COMPAÑÍAS

Según ha podido saber Europa Press, ninguna de las seis compañías aéreas que tiene como destino el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia operaba con el avión Boeing 737 MAX en Corvera.

En concreto, son seis las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, Air City Grupo, Easyjet, Jet2.com, Norwegian, Ryanair y TUI. De todas ellas, solo Norwegian contaba con el Boeing 737 MAX en su flota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook