12 de marzo de 2019
12.03.2019
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 12.272 nuevos casos de Covid-19 y 114 muertes
Comercio

La Región encabezó en enero la subida de las ventas del comercio

El crecimiento registrado por las empresas murcianas duplica la media nacional, que se ha situado en el 1,7 %

12.03.2019 | 04:00
La Región encabezó en enero la subida de las ventas del comercio

La ventas del comercio minorista han subido un 3,4 % en la Región durante el pasado mes de enero, frente a la media nacional que creció un 1,7 %, según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La Región de Murcia registró así el mayor aumento por comunidades. El empleo registró un crecimiento del 1,5 % en enero con respecto al mismo mes del pasado año en la Región, el cuarto mayor repunte por comunidades.

El crecimiento de las ventas del comercio registrado en enero también se sitúa por encima de las tres comunidades que lideran la relación ofrecida por el INE, Castilla-La Mancha, Baleares y Madrid, que alcanzaron el 2,7 %. A continuación se sitúa la Comunidad Valenciana con el 2,7 %.

Los peores resultados corresponden a Extremadura, que registra una caída del 1,8 %, y Asturias, que ha bajado un 0,9 %.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró un aumento de un 1,5 % en la Región durante el pasado mes de enero. En toda España el índice de ocupación en el sector presenta en enero una variación del 1,2 % respecto al mismo mes de 2018. Esta tasa es dos décimas superior a la registrada en el mes de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook