12 de marzo de 2019
12.03.2019
La Opinión de Murcia
Recursos Hídricos

El Ministerio vuelve a permitir pedir agua de la desaladora de Valdelentisco para regar

Había interrumpido las solicitudes debido a los recursos que se habían planteado

12.03.2019 | 18:56
Instalaciones de la desaladora de Valdelentisco

La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica ha levantado la suspensión de la tramitación de las concesiones de agua de la desaladora de Valdelentisco, por lo que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha abierto un nuevo plazo para estas solicitudes.

El anuncio ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y la CHS abre un proceso de un mes para que los interesados modifiquen o presenten nuevas peticiones para obtener agua de la planta que gestiona Acuamed.

El proceso de concesión se interrumpió el pasado mes de septiembre debido los numerosos recursos presentados.

En ese momento, las solicitudes las solicitudes del expediente ascendían a 157, con una petición total de recursos de 64,7 hectómetros cúbicos, frente a los 37hm3 disponibles. Así, durante este periodo se han resuelto los recursos presentados, explican fuentes de la CHS.

Mientras se concluye el trámite concesional que ahora se reanuda, añaden, se están tramitando y concediendo autorizaciones provisionales al amparo del Decreto de Sequía, lo que permite la regularización administrativa provisional de dichos suministros.

"Con todo ello, se pretende conseguir una mayor transparencia, legalidad y seguridad jurídica", concluyen desde el organismo de cuenca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook