12 de marzo de 2019
12.03.2019
La Opinión de Murcia
Homenaje

El 11M no se olvida

Varios municipios se suman a los actos de homenaje por la memoria de las 192 víctimas del atentado terrorista

11.03.2019 | 21:40

Guardan minutos de silencio en Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, San Pedro, Jumilla, Las Torres de Cotillas y Torre Pacheco.

La Región tampoco olvida el dolor del 11M. Varios municipios se adhirieron ayer a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias y se sumaron a los actos de homenaje en recuerdo a las víctimas del atentado terrorista más sanguinario ocurrido en nuestro país, que se cobró 192 vidas; entre ellas, la de la ciezana Alicia Cano Martínez, que tenía 63 años y era madre de cuatro hijos. Murcia, Cartagena, Lorca, San Pedro, Alcantarilla, Jumilla, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas guardaron un minuto de silencio en el día en que se cumplían quince años de la masacre.

En la capital, todos los grupos municipales participaron en el minuto de silencio en memoria de las víctimas. El alcalde de Murcia, José Ballesta, recordó a los fallecidos del 11M y también se acordó de los afectados por el terrorismo antes y después del atentado. «La sociedad española ha sufrido mucho por el terrorismo». En Cartagena, el acto se llevó a cabo en la Plaza del Ayuntamiento. La cita, dijo la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, «nos tiene que servir a todas las administraciones para tener en cuenta que lo importante en la vida y en la política es ponerse de acuerdo para mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos».

En Lorca, el homenaje se llevó a cabo con una concentración silenciosa en la Plaza de España, presidida por el alcalde, Fulgencio Gil, quien señaló que «es un día para honrar la memoria de los que ya no están, para mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook