11 de marzo de 2019
11.03.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Les quitan la custodia de sus hijos por abusos sexuales y agresión

La Audiencia Provincial de Murcia confirma que la tutela de los menores corresponde a la entidad pública

11.03.2019 | 10:44
Les quitan la custodia de sus hijos por abusos sexuales y agresión

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por los padres de dos menores contra la sentencia del Juzgado de Familia de esta ciudad que confirmó la resolución de la dirección general de Familia de la Comunidad Autónoma que asumió la tutela de los mismos al existir indicios de presuntos abusos sexuales y de malos tratos en el entorno familiar.

En su recurso ante la Audiencia, los padres alegaron que la resolución no motivaba la situación de desamparo en la que se había basado la administración para adoptar esa medida, además de señalar que el entorno familiar no suponía riesgo alguno para los niños.

Además, expusieron que no se había practicado ninguna prueba pericial que acreditara que los padres carecían de capacidad suficiente para hacerse cargo de sus hijos.

La Audiencia, al desestimar el recurso, comenta que "examinados los autos judiciales se acepta lo relativo a los abusos sexuales de que fue objeto la menor en el ámbito familiar y las vejaciones, humillaciones y agresiones físicas de que fue objeto el menor, ya que estos hechos no han sido desvirtuados por las alegaciones formuladas en el recurso".

Y concluye que se considera justificada la asunción de la tutela por parte de la entidad pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook