10 de marzo de 2019
10.03.2019
La Opinión de Murcia

Refuerzo del emprendimiento junto a la Fundación INCYDE

A lo largo de este año se impartirán siete cursos, de social media, deporte, turismo o salud

21.03.2019 | 11:27
Javier Collado, director de la Fundación INCYDE, y José Luis Mendoza

Los cursos de emprendimiento que pone en marcha la UCAM con la Fundación INCYDE, a través del Fondo Social Europeo, tienen por objetivo impulsar el espíritu emprendedor, por lo que están dirigidos a todos aquellos que quieran hacer realidad su idea empresarial.

Durante siete semanas recibirán formación y tutorización en diferentes aspectos como marketing, finanzas o legislación. Todo ello de forma gratuita. Para 2019, el Instituto Tecnológico de Murcia, de la UCAM, ha programado siete cursos de emprendimiento en diferentes sectores.

Emprendimiento en el ámbito deportivo, que resultó ser un éxito en su primera edición y este año repite; Social Media, que también ha tenido una gran acogida en ediciones anteriores, programa dos cursos en esta ocasión, al igual que EmFemenino, un curso para emprendedoras, que organiza la Cátedra Internacional Mujer Empresa y Deporte de la UCAM. En esta ocasión se estrenan los cursos de emprendimiento en el sector turístico y en Salud.

El director del ITM, César Nicolás asegura que «el ITM ya ha impulsado más de 250 proyectos empresariales en ediciones anteriores y el porcentaje de empresas que se convierten en realidad tras realizar estos cursos alcanza el 70%».

Para la directora de la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte, Mª Jesús Bonilla, «nosotras consideramos que la mejor manera de garantizar la igualdad de oportunidades es la formación y el empleo, por eso EmFemenino tiene tanto éxito». Desde la Fundación INCYDE, el director general, Javier Collado afirma «que el balance que hacemos de estos cursos es tan positivo que nos lleva, desde hace cinco años, a renovar este convenio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas