El Comité Regional del PSRM-PSOE va a dar el visto bueno en la mañana de este sábado a la lista que concurrirá a los comicios autonómicos del 26 de mayo. El delegado del Gobierno y líder del partido, Diego Conesa, encabezará la candidatura, acompañado por dos de sus tres visecretarios generales: Gloria Alarcón y Francisco Lucas, que serán el número dos y tres, respectivamente, tal y como ya informado este periódico.

En cuarto lugar figurará la poeta Magdalena Sánchez Blesa, mientras que en quinto lugar será el edil de Bullas Antonio José Espín. La sexta plaza será para la gerente del PSOE, la cartagenera Carmina Fernández, según confirman fuentes socialistas a este diario.

La lista renueva los nombres del PSOE representados a día de hoy en la Asamblea Regional. Once de los trece diputados socialistas se han quedado fuera de la candidatura, incluida una de sus mejores activos, la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver. Tampoco seguirá su todavía portavoz parlamentario, Joaquín López Pagán, pues será candidato al Senado. Únicamente repetirán Alfonso Martínez Baños y Emilio Ivars.

De hecho, el séptimo lugar será para el diputado Alfonso Martínez Baños, mientra que Emilio Ivars ocupará el noveno.

El partido recupera para la primera línea a Pedro López, quien fue líder del PSOE de la capital de la Región. Ocupará el puesto número once. López, que actualmente es el secretario de Plataformas y Movimientos Sociales, fue el portavoz municipal murciano entre los años 2011 y 2015. Se presentó a las primarias para encabezar el cartel de 2015 y fue proclamado candidato, pero a falta de un mes para las elecciones se negó a aceptar la lista de que le imponía la dirección regional (entonces liderada por Rafael González Tovar) y su hueco lo ocupó José Ignacio Gras.

María Dolores Martínez será la octava en la lista, mientras que Rosalía Casado irá en décimo lugar. Y el duodécimo puesto será para Toñi Abenza. Y el puesto número 13 será para el también miembro de la ejecutiva regional José Antonio Peñalver.

La lista quedaría por tanto así:

1.- Diego Conesa (Alhama)

2.- Alarcon (Murcia)

3.- Lucas (Murcia)

4.- Magdalena Sánchez Blesa

5.- Antonio José Espín (Bullas)

6.- Carmina (Cartagena)

7.- Alfonso Martínez (Totana)

8.- María Dolores Martinez Pay (Molina)

9.- Emilio Ivars (Murcia)

10.- Rosalía Casado (Águilas)

11.- Pedro López (Murcia)

12.- Toñi Abenza

13.- Peñalver (Abarán)